Gmail sumó una función para bloquear remitentes


El servicio de email de Google ya permitía crear filtros para correos no deseados, pero agregó una opción de bloqueo desde la versión web y Android

 

A partir de hoy en la versión web y en los próximos días desde la app de Android, los usuarios de Gmail podrán bloquear remitentes indeseados con un par de clicks.
Los correos que lleguen desde las direcciones bloqueadas irán a parar a la carpeta de Spam, desde donde se podrá también volver a aceptarlos en caso de que el usuario cambie de opinión.
La posibilidad de bloquear remitentes estaba disponible en Outlook.com y Yahoo! Mail desde hace años. Google dejaba esa tarea a los filtros que cada usuario podía crear, algo que parece no ser suficiente.
Para bloquear un remitente en la versión web de Gmail, se debe ingresar al correo no deseado y en la parte derecha, en la pestaña Más (la flecha haca abajo), elegir la opción Bloquear. Lo mismo se debe hacer desde la app, una vez que la opción esté habilitada.
Google dijo que el bloqueo de direcciones de correo en Gmail llegará más adelante a iOS y la versión móvil.
Por otro lado, la app de Gmail para Android hará más sencilla la desuscripción de listas de correo, algo por ahora reservado a la versión online.
La decisión de Google permite entonces administrar de una manera más eficiente el correo, sin importar si el usuario se conecta desde una computadora o un móvil.
Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!