Mantener feliz a un empleado puede aumentar su productividad – vía @aperturacom


Según un estudio de la Universidad de Warwick, el rendimiento de los trabajadores mejora un 12 por ciento cuando se promueve ese estado emocional.
Un grupo de economistas liderado por el profesor Andrew Oswald, el Dr. Eugenio Proto y el Dr. Daniel Sgroi del Departamento de Economía de esa casa de estudios realizaron una serie de pruebas para demostrar que los empleados felices trabajan más y mejor.

Para Oswald, la empresa que dirige Larry Page es el ejemplo perfecto que comprueba lo que él y su equipo quisieron demostrar en el laboratorio. “Compañías como Google invierten en apoyar a sus empleados, y como resultado, su nivel de satisfacción aumenta”, asegura el profesor.

En el caso de Google, esos niveles ascendieron en un 37 por ciento. Por su parte, Sgroi dijo que esta conclusión tiene una lógica: cuanto más felices son los empleados, más eficaces son en el tiempo que tienen para trabajar. De esta forma, aumentan el ritmo al que pueden trabajar, pero sin sacrificar calidad por ello.

Artículo completo
http://goo.gl/oHGsSe
apertura.com

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s