El fracaso, la clave del éxito: empresarios relatan los errores de los cuales aprendieron / Vía @iprofesional @EugeniaZalis @ProjimoAgencia


Unilever, al detectar que la Generación Y tiene dificultades para enfrentar las equivocaciones sin desanimarse, organizó un evento para universitarios

Detrás de cada empresario exitoso hay, muchas veces escondidos debajo de la alfombra, más de un proyecto que fracasó o que incluso “murió” antes de comenzar.

Así lo reconocen abiertamente varios de los referentes locales e internacionales del mundo de los negocios, y resaltan la importancia de aprender de esos errores para alcanzar luego mejores resultados.

En lugar de sólo contar “casos de éxito”, estos relatos de fracasos pueden ser de gran valor educativo para los nuevos talentos.

Así lo entendió Unilever, que organizó hace días una actividad para estudiantes bajo el lema #MalaMía, en la que el auditorio pudo escuchar de primera mano cuáles fueron las lecciones que aprendieron distintos empresarios argentinos a lo largo de sus carreras.

El objetivo fue mostrar a los jóvenes que una equivocación o contratiempo no es un impedimento para alcanzar una carrera laboral exitosa.

Verónica Carabajal, Gerente de Talento Unilever Cono Sur, explicó que en la compañía “invertimos tiempo en profundizar nuestro conocimiento sobre la generación Y y en analizar los cambios que van atravesando. Una de las conclusiones a la que llegamos fue que tiene cierta dificultad en desarrollar resiliencia y enfrentar sus equivocaciones sin desanimarse. En Unilever, al detectar esta situación, quisimos acercarles varios casos en los que personas de alta responsabilidad dentro de la compañía se equivocaron, capitalizaron sus errores y a partir de esa experiencia, crecieron personal y profesionalmente.”

Participaron líderes de la compañía de las áreas de Comunicación, Investigación y Desarrollo y Marketing. El encuentro reunió a estudiantes de entre 18 y 27 años de universidades privadas y estatales y profesionales recién recibidos de las carreras de economía, ingeniería, humanas y sociales.

El objetivo del encuentro fue acercar la marca Unilever a estudiantes universitarios a través de anécdotas narradas en primera persona en las cuales la moraleja consiste en el aprendizaje y la capitalización de la experiencia.

El encuentro comenzó con la conducción del periodista Gonzalo Rodriguez y un show de “stand up” para unir anécdotas y humor de errores cotidianos.

Luego, Eugenia Zalis, vicepresidente de Marketing, Axel Flügel gerente de Relaciones Externas, y Gabriel Slavsky, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, compartieron sus experiencias. Las anécdotas rondaron sobre cómo conciliar la maternidad con un alto puesto de liderazgo, la importancia de trabajar en equipo y el desarrollo profesional en otro país, superando las barreras del idioma y la adaptación familiar.

El reconocido publicista Gonzalo Vidal Meyrelles, ex Director de Comunicaciones Integradas de la agencia VegaOlmosPonce, fue invitado para compartir las distintas situaciones e inconvenientesque tuvo que atravesar cuando creó su propia agencia.

Esta situación lo llevó a una introspección y a fundar Prójimo, una agencia escuela de publicidadque funciona en la Villa La Cava.

iprofesional.com

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s