Shazam, ahora apunta a las empresas vía @iProfesional


Shazam, originariamente concebida para la música, se está abriendo hacia otros tipos de contenido (cine, televisión, revistas) personalizados y relevantes para cada usuario que despliega a través de una especie de muro de información.

También hacia nuevos usos: su software reconocerá “beacons”, pequeños dispositivos que ofrecen información cuando se acerca un teléfono.Shazam

Shazam también desea convertirse en “plataforma” que sirva a empresas para usos concretos.

Por ejemplo, en el caso de una marca de cerveza artesanal, Shazam podría servir para dar información de su historia, de su elaboración e incluso de promociones asociadas a su consumo con tan sólo reconocer el logotipo con la cámara del móvil.

Queremos asociarnos con empresas para desarrollar experiencias móviles... Somos una aplicación de música, pero también somos mucho más”, sostuvo Ripley.

Su base de datos tiene 30 millones de canciones y cada mes esa cifra se incrementa en un millón: “Tenemos a gente en todo el mundo buscando aquellas que no tenemos”, ha dicho Ripley.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!