Facebook: Tras certificar la muerte del titular del perfil, el elegido podrá tomar el control de la cuenta…


Facebook anunció la creación de una función para que los usuarios puedan decidir qué sucederá con sus cuentas después de que mueran. La nueva prestación de la red social creada por Mark Zuckerberg se llama “legacy contact” y permite que, después de certificar la muerte del titular de un perfil, un contacto de su confianza tome posesión de la cuenta.

La persona autorizada podrá realizar distintas acciones como desactivarla, cambiar la imagen de perfil o escribir un mensaje en el muro a modo de despedida.

Esta opción ya funciona en los Estados Unidos y se espera que durante los próximos días empiece a llegar a los usuarios del resto de los países, según señaló The Guardian.

Facebook explicó que la nueva función también permite que las personas puedan pedir que, tras su muerte, su cuenta sea borrada. En el caso de que el usuario no haya designado a nadie como su “legacy contact”, serán los familiares que estén registrados y confirmados en la red social los que podrán advertirle a Facebook del fallecimiento para que le añada a la cuenta en cuestión la palabra “Recordando” sobre el nombre.

Fuente: agencias.
Vía Clarin.com

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!