Clientes y consumidores evangelistas: Los auténticos creyentes del valor de las marcas | vía @puromarketing


Los evangelistas son aquellos que hablan de las marcas, de los productos y transmiten la pasión por los mismos a los consumidore

Si se busca en LinkedIn la palabra evangelist, para encontrar así a todos los profesionales que responden a esa profesión, la red social profesional arroja 76.475 resultados. Son bastantes más que los 6.746 trabajadores que se definen como futurist. Si se buscan esos perfiles en su traducción al castellano, encontramos 20.156 evangelistas (aunque aquí la red social mete también a quienes se apellidan así) y a 1.175 futuristas. Pero ¿qué es exactamente un evangelista y qué importancia tiene para una empresa?

Los evangelistas son aquellos que hablan de las marcas, de los productos y transmiten la pasión por los mismos a los consumidores. No se trata de anunciantes exactamente, no se trata pues de hombres anuncio, sino que funcionan como embajadores de lo que se quiere contar y como introductores del mismo. Como apuntan en un artículo de FastCompany, no solo beben el producto en cuestión sino que además lo viven y creen firmemente en la innovación que está detrás del mismo. Son auténticos creyentes del valor de la marca y transmiten su pasión a los demás.

Igualmente, conocen el producto y su funcionamiento de forma absoluta y sin errores, lo que les permite explicarle perfectamente a otros consumidores cómo funciona y sus beneficios. Son quienes les llevan de la mano para que se lancen a probar el producto.

Artículo completo: http://goo.gl/DMJM6D
http://www.puromarketing.com/

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!