“Todo el que trabaje tan duro como nuestros socios debería tener la oportunidad de completar su carrera en la universidad” / Vía @hectorgbarnes


Starbucks pagará la carrera a sus empleados, incluso si no se quedan en la empresa
Fuente: elconfidencial.com

“Apoyar las ambiciones de nuestros socios es la mejor inversión que Starbucks puede hacer”, explica Schultz. “Todo el que trabaje tan duro como nuestros socios debería tener la oportunidad de completar su carrera en la universidad, al mismo tiempo que la compagina con el trabajo, la escuela y su vida personal”. Puede parecer un pequeño paso para una gran empresa, pero es un gran paso para un país en el que las deudas de los estudiantes se han multiplicado durante los últimos años. Y que quizá, como sugiere Burrows, se traslade pronto a las filiales de Starbucks de otros países como España.

“No requerimos o esperamos que los socios que se unan a este programa se queden con nosotros después de graduarse”, explica en The Wall Street Journal  Cliff Burrows, presidente de la división estadounidense de la marca. “Esperamos que se queden con nosotros y crezcan con nosotros, pero son libres de pasar al siguiente nivel en sus carreras y en sus vidas”.
La propuesta, que ha recibido el nombre de Starbucks College Achievement Plan, se llevará a cabo en colaboración con la Universidad del Estado de Arizona, que permitirá a los trabajadores de la firma nacida en Seattle acceder a sus programas de estudios online. Los empleados, que tienen que cumplir la única condición de trabajar al menos 20 horas a la semana en los establecimientos de la empresa, podrán elegir entre 40 carreras distintas. Estos recibirán el reembolso completo por cada semestre terminado, y lo que es más importante, a diferencia de lo que ocurre con otras iniciativas semejantes, no tendrán ningún compromiso de mantenerse en la empresa después de haber concluido los estudios.

La firma espera mejorar el valor de sus trabajadores actuales y ahorrar en reclutamiento y entrenamiento de nuevos empleados

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!