Cisco presenta sistema operativo para la “Internet de las cosas”


Esta estructura, que Cisco ha denominado computación nebulosa o fog computing, permite reducir el tráfico de datos y aprovechar recursos infrautilizados de los dispositivos que conforman la red, de manera que se optimiza su funcionamiento.

La misma Cisco empezará, dentro de poco, a ofrecer dispositivos con capacidad de proceso y ejecución de apps para hacer realidad este nuevo paradigma de computación, muy necesario para abordar los problemas de las smart cities.

El nuevo paradigma llamado fog computing permite dotar de capacidad de proceso y ejecución de aplicaciones a dispositivos como routers y switches para aligerar el tráfico de datos en la red.

Cisco IOx

Las cámaras IP, los routers o switches podrían ver aprovechada su potencia de proceso (por escasa que esta sea) para ejecutar aplicaciones, según el nuevo proyecto de Cisco al que podemos considerar todo un sistema operativo del ‘Internet de las cosas’.

Este último, el IoT (Internet of Things por sus siglas en inglés) se basa en la idea de sensores y dispositivos omnipresentes conectados a La Red de redes, de forma que puedan ser accedidos y leídos por aplicaciones para proporcionar información y servicios a los usuarios.

Por ejemplo, una plaza de aparcamiento para autos de una ciudad dispondría de una serie de sensores que permitirían establecer si está ocupada o no. De esta forma, un conductor que…

Ver la entrada original 379 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!