“Lo malo de trabajar en comunicación, es que descreés de todo” por @FacundoArena



Partamos de la base de que nuestras vidas está rodeadas de lo que yo llamo “historias diseñadas”. Esto significa que allí a donde miremos, hay algo que nos quiere estimular, que pretende hacernos experimentar una historia, y que fue diseñado por alguien. Por ejemplo, el diseño de nuestro departamento (probablemente alguien lo haya trazado en base a la “experiencia de vida” que pretendía que sienta quien habitara el lugar), el ambiente de un restaurant (diseñado en base al momento que se quiere generar mientras se come), el diseño de nuestras ropas (para hacernos sentir “cancheros”, “serios” o “importantes”, etc.), la música que suena en la radio (diseñada para estimular nuestras emociones), los carteles publicitarios (diseñados para captar nuestra atención y vendernos lo que sea) e infinitos etcéteras.

Vía http://www.alternaria.tv/Las marcas y los medios de comunicación se dieron cuenta de esto hace muuucho mucho tiempo. Pero eso no es todo. También se dieron cuenta de que al mecanismo de “ego” de nuestro cerebro, le encanta ser el protagonista de esas historias. La formula no falla. “Construyamos una buena historia con la cual la gente se sienta identificada, y vendemos… ¡lo que sea!” Efectivamente es así, la sociedad de consumo es la clara demostración de que esta formula funciona.

Yo trabajo en comunicación, y también construyo historias. Entonces me cuesta involucrarme “inocentemente” en muchas de ellas, simplemente porque ya conozco el truco…

Artículo completo: http://www.alternaria.tv/2013/11/lo-malo-de-trabajar-en-comunicacion-es.html

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!