Juegos sigue siendo el Rey del store – vía @nicolasfalcioni


El último informe de Distimo, una empresa que analiza las principales tiendas de aplicaciones (es el de septiembre), está dedicado a los juegos. La categoría concentra la mayor cantidad de descargas y de los volúmenes de ingresos.

El resultado no es sorpresivo, pero ayuda a confirmar y a ponerle números a cosas que pueden intuirse.

Si tomamos los ingresos combinados del App Store y de Play como un todo, la gran mayoría (63%) se generó en la tienda de Apple, mientras Google sumó el 37% restante.

Así, para generar dinero por descargas Apple sigue siendo el mejor socio de los desarrolladores. Hay que considerar que el trabajo de Distimo no evalúa los ingresos in-app vía los modelos freemium.

Puntualmente en el iPhone, el 33% de todas las descargas son juegos, pero en el iPad ese porcentaje fue aún mayor, hasta alcanzar el 48%…  Vía movilion.com

En el Amazon Appstore, el 63% de todas las descargas fueron generados por los juegos.

Los géneros más populares en Google Play -en términos de ingresos- fueron Arcade & Accion, Casuales y Puzzles, en ese orden.

En cambio, en el App Store son los juegos de rol (RPGs en inglés) los que tienen la mayor porción del revenue entre todas las sub-categorías: generan el 14% del dinero. El más popular en septiembre fue, lejos, Juego de Guerra La Era del fuego (Game of War – Fire Age) del desarrollador Machine Zone.

Movilion es un medio digital sobre servicios en redes móviles producido por y editado desde Buenos Aires por Nicolás Falcioni (@nicolasfalcioni) | Todos los martes publica un newsletter de suscripción gratuita

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!