Guía de Privacidad en el Móvil – @MindYourGroup

Por lo que respecta a la web móvil, se deberá facilitar al usuario la información relativa al uso de las cookies mediante un aviso en la HOME que tendrá que aceptar. Este aviso se podrá mostrar mediante 1) un pop-up, 2) un widget que permita el opt-out o 3) un aviso en la parte superior o inferior de la web, aunque esta última opción se desaconseja porque no hay un estándar en los dispositivos ni en los navegadores móviles que facilite el opt-out.

Anuncios

La Mobile Marketing Association en España (MMA) y Mind Your Group (MYG) lanzan la primera Guía de Privacidad en el Móvil con el objetivo de poner fin a las lagunas que puedan tener editores, anunciantes, agencias, redes publicitarias y empresas de medición sobre cómo proceder en materia de privacidad.

El documento llega en un momento en el que los usuarios son cada vez más conscientes del uso que se hace de sus datos y empiezan a exigir más transparencia, información y seguridad.

Publicado por: Vicente García

GuiaPrivacidadMoviI-Infografía-copia

MMA y MYG presentamos ayer la primera Guía de Privacidad en el Móvil, un documento que nace tras varios meses de trabajo de una Comisión conjunta en la que también han participado socios de MMA como Lunave y Unkasoft.

La industria de Internet presta cada vez más atención a las cuestiones relacionadas con la privacidad en la web tradicional. Por su parte, el usuario empieza a ser consciente de que cuando navega por una web se le sigue, se almacenan sus datos, se le crean perfiles y se le ofrecen cosas (publicidad) en función de esos perfiles.

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!