Cómo Medir la Performance de tu Estrategia de Inbound Marketing – @fromDoppler


por 
Key Performance Indicators

A la hora de diagramar tu estrategia de inbound marketing (o marketing de atracción) resulta imprescindible definir con claridad cuáles van a ser sus KPIs (o Indicadores Clave de Desempeño). Pero, ¿cuáles son exactamente? Descúbrelos en el siguiente post.

¿Qué Son los KPIs?

Cómo ya hemos explicado en un post anteriorel inbound marketing ha llegado para quedarse. Cuando hablamos de inbound marketing, hablamos de:

Al tratarse de una estrategia que involucra distintos contenidos y medios de comunicación, podríamos pensar que la medición de los resultados obtenidos podría ser un tanto compleja. Sin embargo, la excelente capacidad de medición que nos proporcionan los medios digitales, nos permite definir con mayor claridad las métricas claves para evaluar el desempeño de las acciones realizadas.

¿Cómo se define un KPI?

Los indicadores de desempeño se suelen redactar aplicando el acrónimo SMART, ya que deben ser eSpecíficos (Specific), Medibles (Measurable), Alcanzables (Achievable), Relevantes (Relevant) y deben abarcar un determinado período de Tiempo (Timely).

KPIs del Posicionamiento Web

SEO

Visitas:

El tráfico proveniente de buscadores como Google es cada vez más importante, por lo que hoy en día resulta imprescindible contar con una estrategia de SEO actualizada. Si buscas aprender más sobre las distintas prácticas para posicionar tu web, no dejes de leer este post.

Conversiones:

Se trata de la cantidad y el porcentaje de visitas provenientes de los buscadores que completan el ciclo en tu sitio web ya sea realizando una compra, suscribiéndose a tu newsletter o realizando lo que hayas definido como tu objetivo.

Ingresos:

El flujo de dinero generado a partir de las conversiones producidas por las visitas provenientes de los motores de búsqueda. Calcula los ingresos totales así como también el ingreso promedio por visita.

KPIs del Social Media

Social Media

Crecimiento de Seguidores:

El aumento en el número de seguidores, fans, etc. es normalmente una buena señal, ya quesignifica un mayor alcance de tu marca y de tus mensajes. Sin embargo, no te confíes:cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Evita prácticas poco éticas y cortoplacistas para aumentar tu base de seguidores.

Clicks en los Enlaces:

Este ratio es un buen indicador de la relevancia de los contenidos que compartes con tu público objetivo.

Enlaces Compartidos:

Este indicador también es muy valioso para medir la performance de tu estrategia, ya que cada enlace compartido incrementa la posibilidad de aumentar tu base de seguidores.

Volumen de Publicaciones:

Esta métrica permite evaluar la constancia y periodicidad con que publicas contenidos. Y, si bien parece sencillo de medir, generar los contenidos no lo es tanto.

KPIs en Email Marketing + Info (Artículo completo?)

http://blog.fromdoppler.com/como-medir-la-performance-de-tu-estrategia-de-inbound-marketing/

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!