Inbound marketing enamora a los “marketeros”, pero no logran sacarle todo su jugo – vía @MkDirecto


Esta es la táctica de marketing inbound más eficaz pero también la más difícil según una encuesta de profesionales de marketing B2B y B2C de todo el mundo, realizada en septiembre de 2013 por Ascend2 y Research Underwriters.

La automatización del marketing es una técnica para hacer las tácticas de marketing entrantes más estratégicas y complementarias, así como reducir la cantidad de las conjeturas de marketing inbound, pero la encuesta encontró que pocos emplearon la automatización de marketing. Sólo el 16% de B2C y el 14% de B2B informaron mediante la automatización de marketing para gestionar su marketing inbound. A pesar de esto, más del 40% de ambos tipos de empresas emplean la automatización de marketing de forma limitada, lo que indica que el consumo podría aumentar en un futuro próximo.

El 45% de los marketeros calificaron su estrategia de marketing inbound como un gran éxito frente a sólo el 9% de los marketeros con un fracasado marketing entrante.

El estudio encontró también que la integración es un factor clave que distingue el éxito del fracaso. De hecho, el 67% de las empresas que lograron buenos resultados de marketing inbound habían integrado el programa de marketing inbound, frente al 9% de los exitosos que no lo había integrado.

a

b

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!