Es una nenaaa, apenas 15 años y domina el WWW – @Biz_Tec


En realidad, el primer nombre de Google no fue exactamente Google. Antes de que los fundadores Sergey Brin y Larry Page se decidieran por ese nombre, el motor de búsquedas, un proyecto que nació en sus épocas de Standord, era conocido como ‘BackRub’ (masaje en la espalda).
BackRub (© Web Archive)Quienes navegamos en Internet desde hace algunos años, experimentamos los cambios que trajo consigo Google: un buscador que poco a poco se fue posicionando en el gusto de los usuarios por su sencillez y su eficacia en las búsquedas. A 15 años de su llegada, hoy es el sitio Web más visitado del mundo y mundo y la segunda marca con mayor valor de mercado.

El éxito del buscador de Google ha sido tanto, que en 2006 el Merrian-Webster Collegiate Dictionary decidió incluir el verbo googlear y en 2010, la American Dialect Society (ADS) la declaró la “palabra de la década”.

Otro de los mercados que ha intentado explorar la compañía es el de los teléfonos móviles con la línea de dispositivos Nexus que utiliza el sistema operativo Android en colaboración con fabricantes como Samsung y a través de Motorola Mobility, división que compró en 2011.

Y ahora estamos a la espera del lanzamiento de las gafas de realidad aumentada Google Glass en 2014, y cuya principal característica será permitir el acceso a Internet mediante órdenes de voz.

De acuerdo con el Top 100 de las marcas más valiosas a nivel global de Millward Brown, Google posee un valor del orden de 113 mil 669 millones de dólares, lo que la ubica en la segunda posición por debajo de Apple.
http://biz-tec.mx/2013/09/15-anos-de-google/

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!