«antes que tu empleado patee tu trasero»: Síntomas de un mal jefe – vía @muypymes CC/ @luisgiobbio


En el OpenForum de American Express nos hablan de cinco síntomas que pueden indicar que nuestras habilidades directivas son mejorables. (antes que tu empleado patee tu trasero)

El adicto al trabajo

Te gusta tanto trabajar, que no entiendes que haya personas que no les guste tanto como a ti. ¿Quién no querría trabajar un fin de semana o renunciar a parte de sus vacaciones para sacar adelante ese proyecto tan interesante?  ¿Por qué nadie te responde a los e-mails que mandas los viernes a las tres de la mañana?

Muchos duelos de start-ups y pequeñas empresa, sufren este síndrome: auténticos Workaholics. Y no es que lo podamos criticar abiertamente. Al fin y al cabo, cada uno hace lo que quiere con su negocio. Lo que sí es criticable es que queramos que todos los que nos rodean también se conviertan en adictos al trabajo, que les obliguemos a trabajar, cuando no deberían estar haciéndolo.

El cuello de botella

Todo, desde la decisión de crear una tienda on-line hasta pedir nuevos cartuchos de tinta para la impresora, pasa por ti y no se lleva a cabo si no tiene tu aprobación. ¿El resultado? En tu empresa sólo se llevan a cabo el 10% de las cosas que deberían hacerse, porque el grueso de las mismas permanece en una larga bandeja de entrada, a la espera de tu aprobación.

Como hemos comentado en otras ocacasiones, el no saber delegar y el micromanagement, pueden convertirse en tus dos grandes enemigos.

Para aprender a evitar los cuellos de botella hay que saber identificar esas tareas que realmente vamos a tener que gestionar y cuáles otras podemos dejar en manos de personas en las que confiamos.

El síndrome de María Antonieta

Te crees el mejor del mundo y como eres el jefe de la empresa, te mereces un trato que lo haga evidente. Cambias de coche cada dos años, llevas ropa cara y estás a la última en tecnología. Las mejores vacaciones son las tuyas y por supuesto, siempre comes fuera, en los mejores restaurantes. Todo, a cuenta de la empresa.

Mientras tus empleados siguen trabajando con Windows 98, no han visto aumentado su salario desde la época de Aznar y no han oído hablar de lo que es un bonus o un incentivo por el trabajo bien hecho. Puede que pienses que es lo normal, después de todo no te has pasado al Ferrari. Los trabajadores lo tienen que entender, tú tienes tus necesidades.

Pero mientas te estás dando la gran vida, puede que muchos de ellos, probablemente los mejores, estén dando los últimos retoques a su curriculum para cambiar de empresa. Si quieres retenerlo, empieza por el tema de salarios, beneficios sociales y mejorar la conciliación dentro de la organización.

El dueño ausente

Nunca te han interesado realmente los negocios. Pero pensaste que podía ser divertido tener tu propio bar/restaurante o tienda de ropa y ver cómo van las cosas. Como la parte aburrida te aburría, pusiste a otra persona al cargo para que gestionase todo. Y hasta aquí todo bien. El problema es que no sólo te convertirse en un dueño ausente, sino que a la persona que pusiste al frente de la empresa no le diste poderes reales.

No permites que despida o contrate a nuevos empleados o que establezca nuevas reglas dentro de la empresa. Como los trabajadores lo saben, han tardado menos de dos meses en perderle el respeto. A lo mejor te roban a tus espaldas o no tratan bien a los clientes, pero no importa porque tu no te enteras de nada. Una vez al mes, cuando pones los pies en la tienda, todo parece que marcha sobre ruedas.

El crítptico

Lo das todo por sentado. Crees que con unas vagas instrucciones, un ligero encogimiento de hombros y un dedo que apunta al infinito tus empleados ya saben qué es lo que quieres de ellos y lo que tienen que hacer. Tus farfulleos y circunloquios deberían resultar cristalinos, por lo que no comprendes por qué te preguntan las mismas cosas una y otra vez.

Tal vez si intentaras explicar las cosas una única vez, pero haciéndolo bien. Si pusieras en práctica lo que se conoce como feedback (¿te suena la palabra?) y si intentases tomar decisiones en vez de plantear acertijos y adivinanzas verías como todo comienza a ir mucho mejor.

http://www.muypymes.com/2013/09/19/cinco-signos-convierten-mal-jefe/

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

NewsFeed

Breaking news and updates from Time.com. News pictures, video, Twitter trends.

A %d blogueros les gusta esto: