“Las empresas pueden y deben adoptar técnicas de gamificación” – @siliconnews


Óscar García-Pañella impartirá el Máster sobre Gramificación y Narrativa Transmedia. Nos cuenta las claves de una técnica de futuro.

La gamificación, nos explica, no consiste sólo en una invitación a jugar, ni se limita a conseguir premios o cupones descuento. “El usuario actúa por enamoramiento”. Hay que ofrecerle placeres que denomina “intrínsecos”, esto es, aquellos que tienen que ver con “la sensación de comunidad, la autonomía, los retos y propósitos”.

Son los elementos motivadores, los verbos y las acciones, que son duraderas a nivel motivacional y que gustan a las personas. “A todos nos gustan los besos más que los billetes”, compara.

Define a los desarrolladores como “artesanos” que conjugan algoritmos y métricas con creatividad y entropía.También tienen modelos a seguir. Comenta que la lista de los 8 placeres de Mark Le Blanc es un must. “En Twitter los usan todos”, señala.

http://www.siliconnews.es/2013/09/19/empresas-serias-tecnicas-gamificacion/

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!