¿Qué es el crowdlending? – vía Manuel Moreno @TreceBits


Publicado por 

El crowdfunding y el crowdlending se diferencian en el resultado de la inversión

“Lo que permite el crowdlending es preparar a la sociedad de un poder de decisión de lo que financia con sus ahorros” indica Carles Escolano, cofundador de Arboribus, empresa que protagonizó la primera operación de crowdlending en España con la financiación de 35.000 euros a la empresa Estudis Electromecanics SL.

Escolano destaca que este modelo supone “una alternativa para canalizar el ahorro a la actividad productiva local, que es la que genera puestos de trabajo y la que necesitamos”.

En este modelo son los inversores quienes especifican la cantidad de dinero a invertir y el tipo de interés. La empresa paga al final del periodo de financiación un tipo de interés resultado del promedio, mientras que cada inversor recibe el interés solicitado.

“Es un modelo de subasta, cuando se llega al 100% del objetivo, si hay nuevas ofertas, se pueden apartar los intereses más caros” señala Escolano. Los inversores, a su vez, pueden diversificar su inversión en varias empresas a la vez.

trecebits.com

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!