Dos post destacados de TristanElosegui.com – thnxz to @tristanelosegui


La obsesión por la métrica equivocada

En la blogosfera existe una marcada tendencia, o mejor dicho adicción, a medir el éxito de un post por el número de veces que éste ha sido compartido en .

Al igual que nos ocurre con el número de followers/fans, es algo normal que al inicio de la andadura de un  (a mi también me ha pasado), nos obsesionemos por conseguir el mayor número posible de RTs, shares en Facebook y LinkedIn, +1s en Google+, etc. Pensamos que cuanto mayor sea este número, es mejor.

Y en parte es cierto. Si un post se ha compartido un gran número de veces,  quiere decir que el post ha tenido éxito. Pero debemos distinguir entre éxito en  (popularidad, viralidad, como lo quieras llamar) y el post que nos ha aportado valor a nuestro blog, y por tanto a nuestros objetivos.

El éxito ‘social’ de un post, te da mayor visibilidad en redes sociales. Pero ¿esta visibilidad te aporta valor a ti/tu proyecto? ¿un alto número de followers/shares quiere decir que estás sacando provecho de tu presencia en social media?

¿La respuesta? No siempre.

La popularidad ‘social’ de un post, no siempre es un buen indicador

Artículo completo? Leer + 🙂

_______________________________________________________________

 

Las empresas viven de las ventas, no del número de fans

 

Desde que las  empezaron a formar parte de las estrategias de comunicación de las empresas, hemos visto como el número de fans/followers es el objetivo principal de su actividad en . Si bien es verdad que en los últimos meses las empresas empiezan a hablar de otros objetivos, el número de fans sigue siendo la métrica por excelencia ¿Por qué?

1. Es la única métrica que realmente entienden

Debido, principalmente, a dos factores: el primero es que venimos del marketing offline donde las principales métricas están relacionadas con la audiencia impactada por las campañas, el número de fans es la traducción más cercana a lo que la mayoría de los departamentos de marketing están acostumbrados.

El segundo factor, es que la rápida evolución y la terminología del  es tremendamente complicada y, hasta hace bien poco, alejada de los objetivos comerciales de las empresas.

Hablamos de muchos términos diferentes y tratábamos de medir retornos poco tangibles. Como resultado las empresas se centraban en la única métrica que entendían al 100%.

Artículo completo? Leer + 🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!