El Departamento de Estado de EEUU paga 630.000 USD para comprar fans en Facebook – @siliconnews


El órgano de gobierno, que asesora directamente al Presidente en asuntos relacionados con la política internacional, es el equivalente al ministerio de exteriores y de interior en otros países.

En un intento de mejorar su imagen de marca en las redes sociales, la agencia encargada de la presencia en medios online gastó más de medio millón de dólares en ampliar el número de Me Gusta en el site social.

La inversión, eso sí, surtió efecto. Al menos en volumen. La agencia, que tiene cuatro perfiles diferentes en Facebook, aumentó los likes de 100.000 a más de 2 millones para las versiones en inglés. Para los perfiles en lenguas extranjeras el crecimiento fue de 68.000 a 450.000 fans.

Aunque las cifras pudieran sugerir el éxito de la inversión, hay algo que no acaba de funcionar. “La mayor parte de la interacción ha sido en forma de Me Gusta”, indica el informe emitido por la Agencia y que recoge International Business Times.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

2 comentarios en “El Departamento de Estado de EEUU paga 630.000 USD para comprar fans en Facebook – @siliconnews”

  1. Hola, eso de comprar fans por entidades, famosos, grupos musicales, políticos, etc… ya es una costumbre habitual, ya sabemos el caso también de Lady Gaga y otros cantantes. Pero digo yo,es tan legítimo comprarlos a traves de portales como Facebook mismo. Os invito a visitar este artículo interesante que habla del porque de comprar fans http://publicidadenredessociales.net/comprar-fans-en-facebook/ Gracias por dejarme participar y enhorabuena por tu artículo, un saludo

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Por la familia, Por la vida.y comentado:
    Ya lo he dicho en más de una sesión informativa sobre redes sociales en las que he tenido el enorme placer de participar, vale más una pequeña comunidad de 200 personas viva y que está atenta a tus mensajes e interactúa con tu marca que una gran lista de “Me gusta” en tus estadísticas que no reaccionan ante tus propuestas. Creo que algunos todavía no saben utilizar las redes sociales para hacer política, y Obama, que se presentó como el político gurú en estos medios no es más que otro que se apunta a esto de con dinero todo se puede comprar, a ver si algún día se enteran que el dinero no lo compra todo…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.