Knewton: cómo es la educación del futuro – gracias a @SoledadBlardone


Una de las plataformas de aprendizaje que hace furor en los países desarrollados. Adapta los contenidos a las necesidades propias de cada alumno y potencia la tarea del docente. Cómo funciona…

Por Soledad Blardone – sblardone@infobae.com

*Extracto, artículo completo Leer +

La plataforma funciona a través del adaptive learning (aprendizaje adaptativo), un método educativo que modifica sus contenidos y formas de enseñanza de acuerdo al usuario. Para ello, recolecta información sobre los hábitos de aprendizaje, conocimientos, debilidades y fortalezas de cada usuario para crear un plan de estudios personalizado. Ello hace que los estudiantes se conviertan en participantes activos y no en meros receptores de información.

El concepto ha sido adoptado por los reformadores educativos, que ven al análisis predictivo de datos como la clave para resolver uno de los problemas más persistentes de los Estados Unidos.

Esto atrajo grandes inversiones de Silicon Valley, que apuestan a que los reformistas están en lo cierto y que las soluciones serán lucrativas, tal como publica Time.

Artículo completo Leer +

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!