Argentina, entre los países con más “ángeles inversores” – vía @iProfesional


Para transformar una buena idea en un negocio se requiere contar con un capital del cual no siempre se dispone.

380861

En el país hay cada vez más empresarios exitosos que se organizan en redes y que pueden aportar los recursos necesarios para materializar las iniciativas de muchos emprendedores

+INFO aquí el artículo completo 🙂

 
En la Argentina funcionan varias de ellas aunque las más representativas son tres: el Club de Angeles del IAE, Inversores Globales (IG) y Fundación Endeavor Argentina.
De hecho, en el país se concentra el mayor número de empresarios de la región dispuestos a poner su dinero.

Según el Bussines Angel del IAE, por lo general estos “ángeles” son empresarios exitosos en diferentes sectores de la economía, que no se conforman con aportar capital, tal como ocurre con una simple inversión financiera. Su entusiasmo radica en participar en la transformación de una idea en realidad.

¿Cómo invierten?
Los clubes de ángeles organizan reuniones periódicas, donde se exponen varias propuestas preseleccionadas para los miembros.
Para aquellas consideradas atractivas, los interesados en invertir avanzan en la conformación de un grupo de trabajo que continúa con un análisis más profundo de los planes de negocios, denominado Due Dilligence, que cuenta con el apoyo del club.

Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, dió cuenta de una gran cantidad de emprendimientos vinculados con “Internet, tecnología, exportación y servicios”.

+INFO aquí el artículo completo 🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!