Tu estrategia de Email Marketing necesita Landing Pages – @fromDoppler


Doppler AcademyEn el día de ayer, 5 de junio, se realizó un nuevo webinar de Doppler Academy “Tu estrategia de Email Marketing necesita Landing Pages” con Fernando Florez, Marketing Manager deLander.

¿Te perdiste el webinar? ¿Quieres despejar dudas? ¡No te pierdas este post! Encontrarás unresumen completo, la presentación y el video para que sigas capacitándote.

¿Qué son las Landing Pages?

Una Landing Page es la 
página a la que envías a tus visitantes desde cualquier tipo de campaña con el objetivo de que hagan determinado acción. Por ejemplo un click, comprar, registrarse, compartir o aprender algo.

Es muy importante definir un 
solo objetivo para cada Landing Page. Si tienes más objetivos lo recomendable es crear varias, donde cada una cumplirá una función distinta.

Landing Page vs. Home Page

Durante el webinar, Fernando nos explicó que enviar a los visitantes a tu sitio destruye tus conversiones. ¿Un poco drástico no? Pero es la realidad.

+INFO, te gustó…? lee el artículo completo aquí 🙂

¿Qué quiso decir con esta frase? Como hemos aclarado previamente, a diferencia de tu sitio web, cada Landing Page responde a un único objetivo, por lo cual si envías a tus usuarios allí, estarás superando diversos obstáculos.

Por ejemplo: tú eres el responsable de Marketing de una empresa de accesorios que lanza unanueva línea de sombreros. A través de una campaña de Email Marketing envías a tus clientes a tu sitio web con el objetivo de vender el nuevo producto.

¿Primer obstáculo? Que el usuario se distraiga entre tanta información. Acerca de nosotros, promo del mes, productos, franquicias. Con tantas secciones lo más seguro es que tu usuario termine en cualquier lugar menos donde tu querías que llegue.

¿Qué pasaría si utilizáramos una Landing Page? Centrarías la atención en aquello que realmente te importa ¡vender tu nueva colección!. No habría posibilidad de dispersión por parte del usuario, ya que sólo estarías brindando información sobre los nuevos sombreros.

Otra táctica anti-dispersión es ubicar un sólo call to action por Landing Page que esté relacionado con la acción que quieres que tus usuarios lleven a cabo: en este caso comprar.

+INFO, te gustó…? lee el artículo completo aquí 🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!