En el mundo 2.0 donde todo es virtual, Ricardo Lop nos cuenta su historia.
A base de meter contenido y a base de meter cultura sobre nuestros contenidos conseguimos ser primeros para muchas búsquedas. La clave está en poner contenido interesante, útil y sobre todo, ORIGINAL.
Nunca el SEO estuvo tan bien explicado: originalidad, naturalidad, contenido interesante y útil. Son las claves de una buena buena estrategia de marketing de contenidos que ayudará de una forma radical al SEO y a mejorar tus rankings.
Si tu contenido interesa y aporta valor al usuario, se compartirá, y al compartirse, conseguiremos links que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento.
Marketing de guerrilla: barato y eficaz
La creatividad es clave y no puede faltar en nuestro plan si queremos obtener resultados. Hay miles de cosas que podemos hacer de forma muy barata o incluso muchas veces gratis y como estamos inmersos en el día a día, no paramos a pensar y generar acciones con las que conseguir relevancia.
Ricardo y su equipo hicieron una web que se llamaba “Apadrina un congresista torpe” y la hicieron para denunciar que los congresistas perdían los ipads, iphones, etc. Se trataba de dos muelles que se ponían en el pantalón para sujetar el ipad, así no lo podían perder. En la web, comprabas el producto y ellos se encargaban personalmente de dárselo al diputado en concreto que tu elegías en la página y con el mensaje que querías transmitir.
Total, que con dos perras y media, hicimos una polvareda de retuits y menciones en redes sociales y en periódicos que si la hubiésemos tenido que pagar nos hubiese costado un dineral
“Al que quiere pagar hay que dejarle pagar, aunque sea con trigo”, “Si te compran en kazajistan, para que quieres su telefono, ¿le vas a llamar?”
- No pidas más datos de los necesarios
- No pidas que se registren tus usuarios para todo
- Ofrece ayudas visuales (un carrito en el botón de comprar hará que los que no entienden que significa “Comprar” sepan cual es el botón mágico)
- Usa todos los métodos de pago posibles. “Es que cobra más comisión. Pues nada, cóbrale un poco más y ya está”.
- Deja que puedan comprar desde cualquier país
- Permite cambiar la moneda de tus usuarios para que no tengan que pensar cuanto cuesta el producto
- No pongas campos obligatorios salvo los estrictamente necesarios