Nueva investigación que refuerza el vínculo entre Videojuegos y desarrollo cerebral – gracias @dreig


*Excelente artículo  de Dolors Reig – dreig.eu  * @gabrielcatalano (Extracto)

Hacia un postdigitalismo más avanzado

Y es que las posibilidades para el entrenamiento, la formación de habilidades parecen infinitas…

Imaginemos el simple potencial de las tecnologías Kinect o  Wii, que permiten sin demasiado desgaste físico cosas tan complejas como jugar a Tenis. Hemos emulado de forma bastante certera la experiencia cognitiva pero podemos ir más allá Podemos, dado el estado actual de la investigación en neurociencia, por ejemplo, introducir inputs psico-emocionales que respondan a ritmos cardíacos, análisis faciales, medidas del tono de voz, registro de movimientos oculares, dilatación de pupilas, conductividad de la piel, actividad cerebral, etc.  Serían juegos que trabajarían a un nivel inconsciente, reduciendo todavía más la brecha entre las realidades hechas de átomos y las hechas de bits.

El vídeo de Oculus Rift, uno de los escenarios más populares en el diseño futuro de videojuegos, muestra un posible desarrollo de las Google Glasses y la realidad aumentada. O el de una empuñadura que recrea la sensación de empuñar una raqueta real.

Menos psicofármacos, más videojuegos

+ INFO leer el artículo completo 🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!