Características de los modelos predictivos


La principal característica de los modelos es la disminución de la complejidad, además de los siguientes aspectos: 1)Representaciones simplificadas de la realidad, 2) Definen variables relacionadas, 3)Ayudan a pensar con racionalidad, 4) Permiten observar y medir los cambios,
5) Útiles para contrastar la realidad, 6)Permiten la integrar enfoques parciales.

aníbal goicochea

Escuchamos y utilizamos a menudo la palabra modelo, en cada contexto tiene un significado y uso particular, tales como en SAP BPC o SAP Dashboards.  Pero si nos encontramos en ámbito de la minería de datos y estadística, nos estamos refiriendo al modelos predictivos, los cuales tienen la principal finalidad de simplificar una realidad, en muchas ocasiones, muy compleja, se trata de representaciones simplificadas sobre fenómenos, procesos, situaciones o de cualquier sistema. Un modelo es un conjunto de elementos o variables relacionadas entre sí para representar  parte o todo un sistema.

Los modelos son una importante herramienta de análisis de la información para apoyar la toma de decisiones a partir de la explicación de lo sucedido y la predicción, que se puede descubrir  de estas estructuras de análisis.

La principal característica de los modelos es la disminución de la complejidad, además de los siguientes aspectos:

  • Representaciones simplificadas de la…

Ver la entrada original 126 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!