Las 100 mujeres con más influencia del mundo – @enpositivo


http://enpositivo.com

merkel-angela merkel-mujeres poderosas-mujeres influyectes-brazils-president-dilma-rousseff-speaks-to-germanys-chancellor-angela

El poder de las mujeres en mundo.
Entre las 100 mujeres más poderosas del planeta se encuentran políticas, directoras generales, activistas y celebridades. A la vez, en esta lista de las 100 mujeres más poderosas hay jóvenes empresarias, expertas en medios, técnicos y líderes en filantropía.

Los factores que se han tenido en cuenta para la elaboración de esta lista han sido: capital, el relevancia e influencia en los medios de comunicación.

Este año la lista que ha elaborado Forbes, cuenta con nueve jefas de Estado que dirigen las naciones con un PIB combinado de $11,800,000,000,000 dólares incluyendo la nº1, la canciller alemana Angela Merkel. Las 24 presidentas de empresas controlan 893 mil millones de dólares en ingresos anuales, y 16 de las mujeres, fundaron sus propias empresas

Haciendo un resumen breve, en las primeras posiciones se sitúan las principales jefas de estado del mundo o instituciones políticas de la talla de Hillary Clinton.

Les siguen en un orden descendente las mujeres procedentes del mundo tecnológico, seguidas de empresarias con éxito, de celebridades , mujeres que han surgido de los mercados emergentes de Asia y por último, mujeres relacionadas con la medicina.

Forbes_100_Most_Powerful_Women_2012-_Rousseff_Cover_thumb

Seguidamente, la lista completa  >  + aquí 🙂

1
Angela Merkel
Canciller de Alemania

2
Dilma Yousseff
Presidenta de Brasil

3
Melinda Gates
Cofundadora de la fundacion Bill & Melinda Gates Foundation

4
Michelle Obama
Primera dama de los EEUU

5
Hillary Clinton
Expolítica, filántropa

6
Sheryl Sandberg
Directora de operaciones de Facebook

7
Christine Lagarde
Directora del FMI

8
Janet Napolitano
Secretaria del departamento de seguridad de EEUU

9
Sonia Gandhi
Presidenta del congreso nacional de la India

10
Indra Nooyi
Directora ejecutiva de PepsiCo

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!