Qué Hacer Cuando No Sabes Que Hacer – Thnxz to @scientistcoach


Vía jcvalda.wordpress.com \ por Aida Baida Gil

Qué Hacer Cuando No Sabes Que Hacer : Hay muchas veces en las que estás estancado, bloqueado y confuso. No es que no sepas tomar decisiones o cómo hacer las cosas, ni es cuestión de miedos, sino que simplemente no sabes qué hacer.

Puede que ya hayas cumplido las metas y objetivos que te habías propuesto, o bien te has acomodado a una situación y te das cuenta de que ya no te motiva y no sabes qué camino seguir a continuación. También puede ser que tengas que tomar una decisión profesional importante, que marque tu trayectoria a partir de ahora y estés totalmente bloqueada.

Esta situación es muy frecuente y frustrante, porque no hay nada peor que la incertidumbre; y, en general, se debe a que no tienes claro lo que quieres. Sin embargo, la experiencia con mis clientes me dice que, en el fondo, sí que lo sabes; sólo necesitas escarbar un poco para sacarlo a la luz. ¿Cómo puedes hacerlo?:

  • Aléjate de donde estas. Muchas veces tu situación, estrés y las presiones familiares y de los que te rodean son demasiado fuertes como para dejarte pensar con claridad. Por más que lo intentas, no eres capaz.
  • Reconsidera tus valores y necesidades. Muchas veces la razón de tu estancamiento es que no eres conscientes de tus valores y necesidades, o que estos han cambiado y lo que antes te llenaba ya no lo hace. 
  • Define éxito. Otro paso fundamental, asegurarte de que vives tu vida según tus propios términos, no según las reglas de otros. 
  • Elige lo que de verdad  te importa. Es algo que menciono en muchos artículos, saber priorizar, saber elegir lo que es realmente importante en tu vida y dedicar tus esfuerzos y tu tiempo a eso.

    Artículo completo 🙂

    Aida Baida Gil, coach de la profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren ganar seguridad en si mismas, decidir el siguiente paso a dar y diseñar su vida y su carrera según sus intereses y valores. Visita www.coachdelaprofesional.com para más información.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!