¿Cómo armo una estrategia de trabajo en redes sociales? Hoy, Linked In


¿Qué hice en Linked In? La creación y administración del perfil del presidente de la Institución, quien es un reconocido profesional del sector. Asimismo, vinculé su perfil con todos aquellos profesionales que podían ser target de la institución. Sumado a esto, armé una base de datos conteniendo la información de todos los contactos. Base de datos, que, era entregada al cliente como parte del trabajo para que puedan enviarles información. (Cabe destacar que se trabajó sobre el diseño y contenido de los boletines informativos que eran enviados a posibles alumnos y ex alumnos).

Tengan cuidado, porque el máximo de invitaciones que pueden enviar en Linked In es 2000. En la práctica no pasa nada si rozas el máximo, sólo que no podes invitar más proactivamente si eso te ocurre.

Una vez que fui aumentando la cantidad de profesionales en su red, los fui invitando a participar en el grupo de la Institución que cree en Linked in con el fin de promover el debate de temáticas asociadas a la profesión. Para fomentar la riqueza de los debates en la red se pidió a profesores de renombre de la institución que participaran en el grupo promoviendo nuevas temáticas de discusión. Todos los temas seleccionados proactivamente por la institución fueron issues totalmente controversiales para la profesión a fin de encontrar posturas contrapuestas en los miembros, favoreciendo esto el debate.

Comunicación & Marketing

Estimo que conocerás Linked In. Más allá de mi estimación, nunca viene mal un rápido recordatorio. Linked In es la mayor red de profesionales del mundo con más de 200 millones de usuarios en 200 países. Allí podes desarrollar una amplia red de contactos.

Existe una serie de clientes corporativos que encuentran en la red una excelente forma para llegar a su público objetivo. Hace un tiempo, trabajé con un cliente del sector educativo. Por cuestiones de privacidad no puedo mencionar su razón social, pero sí comentarles que se dedicaba a dictar maestrías y postgrados para egresados de una profesión en particular.

Al reunirme con el cliente y recabar información, descubrí que su necesidad estaba asociada al reclutamiento de alumnos (acción más vinculada a marketing) pero idee una estrategia para aumentar la visibilidad de la institución dado que sin una mayor notoriedad, el alumnado target probablemente no aparecería.

Trabajé dos ejes…

Ver la entrada original 621 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!