K. vs K.: Klout Vs. Kred – qué podemos inferir a través de ellos?


by Gabriel Catalano  – @gabrielcatalano

K. vs K. , Klout Vs. Kred el objetivo de ambos es conocer el nivel de influencia en las redes sociales. De la interpretación y análisis que podamos inferir a través de ellas podemos generar acciones de comunicación, con un grado de segmentación relativo en términos que se ajusta a la medición de una u otra herramienta.

*Un ejemplo, del ONLINE al OFFline y ON the AIR
De acuerdo a mi nivel de Influencia Digital (participación activa en medios y redes sociales) puedo obtener determinados PERKS (ventajas y beneficios).

Hace un tiempo, una línea aérea otorgó un PERKS a aquellos pasajeros que tenían determinado NIVEL DE INFLUENCIA, por encima de la media de 54 puntos / 100.

Es decir, mi cuenta de twitter me permitió un UPGRADE a de Turista a Primera Clase o una botella de Champagne de cortesía.

klout.com/gabrielcatalano - kred.com/gabrielcatalano
klout.com/gabrielcatalano – kred.com/gabrielcatalano
Una mecánica promocional tradicional, volcada a la red…

Gamification (una estrategia para motivar a clientes a jugar permaneciendo dentro de determinadas actividades lúdicas vinculadas a negocio, competir, calificar y/u obtener beneficios)

Impulsar una mecánica promocional tradicional y volcarla a la red, con algunos condimentos como Foursquare basado en Geolocalización , redes sociales Twitter, FB y sin dejar de lado a Pinterest y Youtube, vuelven el mundo ONline al OFFline en beneficios y recompensas.

En síntesis nada a cambiado, si se ha transformado. Adaptarse a los cambios hoy es una inversión a futuro que claro cuesta, desempolvar las ideas, patear el tablero y apostar.

“Una empresa puede elegir donde desarrollar mejor la ejecución de sus estrategias ONLINE, pero NO estar HOY ya ha dejado de ser una opción”

*El ejemplo más claro, antiguo y archiconocido son los programas de puntos / millas de las tarjetas de crédito.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!