¿Quién hay detrás de un Blog? La importancia del autor


Crea una cuenta en About.me y luego usa el Widget de WordPress

About.me es un servicio donde puedes crear una cuenta con tus datos personales y redes a las que perteneces. Aquí tienes un ejemplo: http://about.me/marioamelotti

Una vez tengas la cuenta activa puedes usar el widget de About.me para mostrar tu perfil en barras laterales o footer de tus páginas de WordPress. Además, y como curiosidad, cuando alguien te busque en Google por tu nombre, lo más probable es que salga tu perfil de About.me en las primeras posiciones.

Google quiere a los Autores

Si tienes una cuenta en Google +1 (si tienes un Gmail, tienes cuenta), puedes decirle a Google que te asocie como autor a las páginas de tu Blog, de tal forma que en los resultados de búsqueda saldrá tu foto junto a las páginas de tu Blog. Pasos a seguir:

En principio debes entrar en tu perfil de Google +1 y añadir el enlace a tu sitio web en “Enlaces” como “contribuye en”.
Pon un enlace en tu página de inicio o footer de tu sitio web apuntando a tu cuenta de Google. Ejemplo de enlace: https://plus.google.com/u/1/118342498225044864664/

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!