¿Quién hay detrás de un Blog? La importancia del autor


Crea una cuenta en About.me y luego usa el Widget de WordPress

About.me es un servicio donde puedes crear una cuenta con tus datos personales y redes a las que perteneces. Aquí tienes un ejemplo: http://about.me/marioamelotti

Una vez tengas la cuenta activa puedes usar el widget de About.me para mostrar tu perfil en barras laterales o footer de tus páginas de WordPress. Además, y como curiosidad, cuando alguien te busque en Google por tu nombre, lo más probable es que salga tu perfil de About.me en las primeras posiciones.

Google quiere a los Autores

Si tienes una cuenta en Google +1 (si tienes un Gmail, tienes cuenta), puedes decirle a Google que te asocie como autor a las páginas de tu Blog, de tal forma que en los resultados de búsqueda saldrá tu foto junto a las páginas de tu Blog. Pasos a seguir:

En principio debes entrar en tu perfil de Google +1 y añadir el enlace a tu sitio web en “Enlaces” como “contribuye en”.
Pon un enlace en tu página de inicio o footer de tu sitio web apuntando a tu cuenta de Google. Ejemplo de enlace: https://plus.google.com/u/1/118342498225044864664/

Curso Web 2.0 Gratis

La socialización de sitios web es cada vez más evidente, cada vez hay más personas que montan sus blogs para escribir sobre sus inquietudes, profesiones, etc… Al igual que en la vida real, a las personas nos gusta saber quién hay detrás de cada página web.

¿Por qué es importante darse a conocer?

Cuando ofrecemos contenidos a otros lectores, al igual que un libro, los lectores valoran quién hay detrás de los escritos. No hay que tener vergüenza a mostrar nuestro perfil y explicar las motivaciones para escribir el Blog. Es un valor añadido que genera confianza al lector, además de poder identificarse con los contenidos escritos.

Crear una Página “Sobre mí”

Puedes crear una página donde puedes insertar tu foto o tu avatar, con un texto explicando algo sobre tu vida y las motivaciones para escribir tu blog y enlaces a cuentas como Facebook, Linkedin, etc….  Puedes ver…

Ver la entrada original 295 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!