Cómo sobrevivir a un infarto


1. Cuando se presenta un ataque cardíaco, los segundos cuentan.
2. Busca atención médica de inmediato. Entre más persistan los síntomas, mayor será el daño que tu músculo cardiaco presentará. El inicio de los síntomas es la señal de que se ha bloqueado el flujo sanguíneo hacia tu músculo cardíaco. El departamento de emergencias y un cardiólogo intervencionista o un cirujano actuarán rápido para restaurar el flujo de sangre hacia tu corazón y evitar daños mayores.
3. Llama al servicio de emergencias para pedir una ambulancia. No conduzcas ni le pidas a alguien te lleve al hospital. Durante un infarto, tu ritmo cardíaco puede volverse anormal o incluso detenerse.
Los prestadores de servicios médicos de emergencia pueden hacer un electrocardiograma (ECG) camino al hospital para confirmar que estás teniendo un ataque cardíaco y tratar las anormalidades de tu ritmo cardíaco si fuera necesario. También pueden llamar al hospital para que tengan un equipo médico listo a tu llegada para que el tratamiento empiece inmediatamente.
Si es posible, mastica una aspirina mientras esperas a la ambulancia. Esto puede retrasar la formación de los coágulos que provocan infartos.
¿Cuáles son los síntomas comunes de los infartos y cómo difieren en hombres y mujeres?
Todos hemos visto una escena en la que un actor o actriz se sujeta el pecho y cae al suelo presa del dolor. Parece que un ataque cardíaco es obvio, pero en la vida real los síntomas no siempre son tan claros.
Los síntomas de un ataque cardíaco pueden variar y no siempre incluyen dolor de pecho debilitante. Muchos pacientes dicen que sus síntomas no fueron dolorosos, sino que era más una molestia o incomodidad.
Los síntomas pueden empezar con un dolor en el pecho o disfrazarse como indigestión, náuseas, falta de aire o acidez estomacal. Otros síntomas comunes son incomodidad en el brazo, cuello, mandíbula, espalda o boca del estómago, mareos, cambios en el ritmo cardíaco y sudor frío súbito.
Sin embargo, estos síntomas pueden ser diferentes en tu esposa, madre o hermana. Los síntomas en mujeres pueden ser sutiles, difíciles de identificar y no incluir dolor en el pecho.
Aunque esto no significa que las mujeres no puedan tener dolor en el pecho, otros de los síntomas que pueden indicar un ataque cardíaco son debilidad, fatiga súbita, dolores en el cuerpo o síntomas similares a los de la gripe. Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre las mujeres, así que es importante que no ignores estos síntomas, sin importar lo sutiles que sean.

CNNEspañol.com

Por John P. Reilly, especial para CNN

Nota del editor: John P. Reilly es editor en jefe de secondscount.org, un sitio con contenido educativo para pacientes de la Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares que se dedica a crear consciencia acerca de los infartos y otras enfermedades cardiovasculares. Reilly dirige el Programa de Becas en Cardiología del Centro Médico Ochsner en Nueva Orleans, Estados Unidos. 

(CNN)— Lo que haces los primeros minutos durante un ataque cardiaco puede determinar el resto de tu vida.

Desafortunadamente, no muchas personas conocen los síntomas a los que hay que estar atento o cuáles son las medidas que salvarán su vida. La siguiente información puede ayudar a que tú o algún conocido sobrevivan a un ataque cardiaco.

Ver la entrada original 766 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!