#SocialMedia a pequeña escala y el perfil del #Multi-CommunityManager.


Ahora bien, la gran diversidad de negocios, los distintos sectores, obligan al CM a gestionar carteras de clientes de muy distinto origen, gustos, ideas, etc. Para ello, debe ser un profesional multidisciplinar y con una mente muy bien amueblada. No es igual manejar campañas para una fiesta en la disco de moda, que charlar con los clientes de un restaurante de comida innovadora o chic.
Por eso, creo que la figura del CM que todos nos vamos a encontrar en los próximos años, será algo parecido a un Ingeniero técnico o superior, con experiencia en la gestión de datos, con conocimientos amplios de informática y una capacidad (generalmente innata) para las relaciones públicas.

be.blog

A estas alturas de la sesión, si has comenzado a leer este post es porque te interesa saber más acerca de este fenómeno cada vez más implantado en nuestras vidas. Si es así, ya habrás oído hablar de reputación online, contenidos, crisis y una larga lista de conceptos que son comunes a los ebooks y blogs que leemos a diario para informarnos.

Llevo poco tiempo estudiando (eso sí, de forma muy intensa) las redes sociales y su repercusión e implantación en las pequeñas y medianas empresas en España; más concretamente a las denominadas microempresas, formadas generalmente por una sola persona y ninguno o muy pocos empleados. Las pequeñas empresas son el núcleo más pesado de las empresas españolas y soportan la mayor parte del empleo de este país. En 2011, un 55% de las empresas de España no tenían asalariados y cerca de un 40% tenían de 1 a 9…

Ver la entrada original 787 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!