Cristóbal Colón, ¿El primer emprendedor de la historia? – thnxz @MuyPymes


¿Quién fue el primer emprendedor de la historia? ¿Dónde podemos encontrar los orígenes de la palabra emprender? Los chicos de Venturebeat se lanzan a la piscina y afirman que bien mirado, Cristóbal Colón si no fue el primer emprendedor de la historia, probablemente fue uno de los primeros. Y si lo pensamos, tiene cierto sentido.

Vía muypymes.com

Cristóbal Colón pasó casi siete años intentando convencer a los banqueros genoveses (que casi podríamos definirlos como los primeros Business Angels de la historia) de que tenía un plan de negocio viable. Al no convencer a su primera fuente de financiación, tuvo que recurrir a una segunda (los reyes Isabel y Fernando) para esta vez sí, disponer de los fondos disponibles para poner en marcha su “empresa”.

Como muchos emprendedores, subestimó los riesgos del viaje (ya que en las carabelas sólo llevaba provisiones para 60 días) y como muchos otros, tenía la confianza y la obstinación necesarias para seguir adelante cuando todos desconfiaban de su visión. Sin querer mitificar la figura de Colón, que como muchas otras presenta tantas luces como sombras, es cierto que podemos reconocer en él a un emprendedor genuino que nos puede enseñar algunas cosas.

La confianza puede ser un imán para el dinero

Full article 🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!