JUM – Redes Sociales


Pero, ¿qué son las redes sociales? Las redes sociales son servicios web especializados en permitir relaciones de algún tipo entre las personas (de Haro, 2010:38). Las redes sociales nacen a consecuencia de la teoría de los seis grados de separación propuesta por Frigy Karinthy en 1929. Esta teoría dice que cualquier persona en el planeta está relacionada con otra a través de cinco intermediarios conectando a ambas personas con tan solo seis enlaces.

Para demostrar esto, Microsoft realizó un estudio con los 240 millones de usuarios del ya extinto Messenger y llegó a la conclusión de que por término medio la separación entre dos de sus usuarios es de 6,6 grados.

Intentando dejar huella...

La Generación NET está formada por aquellas personas nacidas entre los años 80 y 90, siendo una generación que está transformando todas las facetas de nuestra sociedad gracias a que la juventud actual ha ido interiorizando lo tecnológico como contexto de socialización natural a través del cual pueden comunicarse y relacionarse

Las TICs han ido modificando el modelo comunicacional, ya no se trata de un modelo jerárquico, vertical, de uno para muchos sino de modelos bidireccionales, horizontales y poniendo en interacción a muchos usuarios.

La Generación NET pasa mucho tiempo delante del ordenador pero no es un tiempo pasivo, sino activo, es tiempo de lectura, de investigación, tiempo dedicado al desarrollo de habilidades y a la solución de problemas. Es tiempo que se utiliza analizando, evaluando, tiempo para organizar los pensamientos… Desde que nacieron estos jóvenes, han estado rodeados de aparatos tecnológicos que han ido formado parte de su vida…

Ver la entrada original 1.678 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!