Recopilación de lo mejor de Dosbit.com – gracias @Dosbit.com !


FXMyPics: efectos de calidad en tus fotos

Ya hemos analizado docenas de programas y aplicaciones online que se dedican a darle efectos a tus imágenes, siguiendo un poco la línea que trazó Instagram con los filtros fáciles de aplicar. En este caso hablaremos de FXMyPics, un servicio gratuito online que tiene algunas cosas buenas y otras malas.

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta y desde allí ya podremos subir los archivos. Esto se puede hacer desde el ordenador o directamente desde algún enlace donde se encuentra la fotografía.

Ahora sólo queda marcar que efectos queremos aplicarle a la imagen, y aquí es donde entra la parte negativa, ya que los efectos no son aplicados en tiempo real. Las fotografías son subidas al servidor y procesadas por el equipo de FXMyPics, quienes utilizan software profesional.
LEER MÁS

Giada: Edita audio en vivo con esta herramienta para DJs

Todo Dj que toca en vivo debe tener un software confiable y profesional para realizar sus mezclas. En este caso recomendaremos un editor de audio que permite guardar archivos de sonido para poder editarlos posteriormente, utilizando sus herramientas para hacerlas “sonar” en vivo.

Se trata de Gaida, un software multiplataforma que funciona tanto en sistemas operativos Windows como en Linux y OS X, logrando un amplio espectro de consumidores. Esta joya musical destaca al permitir grabar sonidos desde distintos fuentes, modificarlos y reproducirlos posteriormente gracias a atajos de teclado altamente personalizables para la comodidad de cada músico.

Giada permite grabar hasta 32 muestra de sonido y tenemos dos formas de reproducirlas: mediante Loop o mediante Simple. El teclado del ordenador, ya sea de escritorio o de la notebook permite controlar en profundidad todo el panel de edición, haciendo más sencillo y cómodo las acciones incluidas en el sofwrate.
LEER MÁS

Disponible Nueva versión 1.7 del SDK de Microsoft Kinect

Ya tenemos a nuestra disposición la nueva versión 1.7 del SDK de Kinect que introduce jugosas mejoras.

Las principales de ellas son el modelado 3D y el reconocimiento de manos gracias a Kinect Interactions. Esta tecnología permitirá reconocer la posición de nuestras manos así como también identificar si están abiertas o cerradas. Esto no era posible hasta ahora si nos colocábamos a una distancia tal del Kinect en la que capturara todo nuestro cuerpo.

Ahora, con la posibilidad de reconocer las acciones de nuestras manos se puede incorporar funcionalidad adicional, como por ejemplo hacer que el cierre de la mano equivalga a un click de ratón o un tap en la pantalla, o arrastrar todo tipo de documentos al más puro estilo Minrity Report (los más geeks andan a estas horas frotándose las manos).LEER MÁS

Mac de nuevo en peligro gracias al troyano Yontoo1

Atentos usuarios de Mac y dispositivos Apple, se ha anunciado una alerta en la que el sistema operativo OS X ya no es seguro, gracias a un virus troyano cuyo fin es instalar extensiones tanto en Safari, como navegadores multiplataforma como Chrome y Mozilla.

Si bien el nombre del troyano es Yontoo1aparecerá como “Free Twit Tube” y aparece en sitios web falsos donde se ofrece la visualización de películas gratuitas, por lo que piden instalar un plug-in para hacerlo y en realidad se instala el invasor.

Cuando se instala, comenzaremos a ver anuncios molestos en todos los sitios a los que ingresamos y se modificaran los parámetros de algunos sitios web. Si bien es una amenaza para los usuarios, ya que acostumbrados a OS X nunca tienen que pasar por estas situaciones, salvo en casos puntuales, se recomienda no descargar ninguna extensión o plug-in que no sea 100% segura.
LEER MÁS

Cliente Twitter para Android con moderna interfaz Holo

Quizás estés algo cansado de la cantidad de clientes para la red social Twitter que existen en el mercado de Android, sin embargo hoy te recomendaremos una alternativa que destaca gracias a su interfaz, diseñada al mejor estilo Holo.

Bajo nombre de Robird, esta aplicación se encuentra en pleno estado Alpha, pero no significa que no sea funcional. Ya ha sido agregada al catálogo del Google Play para todos los amantes de los tweets.

La idea es descargarlo y probarlo, para dar consejos y sugerencias a su creador, quien pretende tener una aplicación en la que puedas revisar tu timeline, chequear los mensajes directos y cualquier tipo de menciones a tu cuenta. También podrás tener un área específica para los borradores, y administración de listas.
LEER MÁS

Imágenes a medida para tus redes sociales con Social Media Image Maker

Las redes sociales destacan por la cantidad de imágenes y secciones que podemos personalizar, añadiendo más detalles y estilo a nuestro avatar digital. Si bien Facebook es quien más destaca por la foto de perfil y de portada, muchos otros sitios piden fotografías o temas en general, y cada una tiene sus dimensiones específicas.

Para que no te quede ninguna imagen fuera de lugar o cortada, te recomendaremos una herramienta online ideal para este tipo de acciones.

Se trata de Social Media Image Maker, la cual, sin registro, permite una rápida y simple ejecución de su funcionalidad para obtener una fotografía que se adapte a las medidas de nuestra red social favorita. Lo primero que debemos hacer es elegir que red social vamos a personalizar. Luego añadimos una imagen (puede ser subida desde el ordenador o directamente desde un enlace y allí podremos editarla para que se ajuste.
LEER MÁS

La app ofical de Facebook para Android implementa actualizaciones silenciosas

Los chicos de la red social Facebook han anunciado que a partir de ahora suaplicación oficial para Android implementará actualizaciones silenciosas.

Como su propio nombre sugiere, las actualizaciones silenciosas tienen lugar sin intervención alguna del usuario. De este modo Facebook se sube al carro de lo que otros como Google hacen en Chrome, lo que les permite ofrecer una aplicación más segura (al estar siempre actualizada) y más funcional.

Otro de los motivos que han llevado a los de red social de Mark Zuckerberg a implementar esta nueva metodología de actualizaciones es que a raíz de su reciente cambio por el que aceleraban de 4 a 6 semanas el ciclo de actualizaciones de su cliente Android, muchos de sus usuarios no aplicaban las actualizaciones con la rapidez adecuada, dando lugar a terminales con clientes desactualizados y por lo tanto más vulnerables.LEER MÁS

Jolidrive: Acceso centralizado a servicios de almacenamiento en la nube

Jolidrive es un servicio que ofrece una forma centralizada de acceder a todos nuestros archivos, documentos, imágenes, vídeos o música almacenados en varios servicios en la nube.

Parece ser que el almacenamiento en la nube ha venido para quedarse y va cobrando día a día más fuerza. El panorama que esto crea es que al haber tanta oferta, uno comienza a probar servicios y se encuentra con que tiene sus archivos desperdigados entre varios de ellos. La mejor forma para gestionar esta problemática es un servicio que centralice todos esos otros servicios desde el que podamos controlar nuestros archivos. Pues bien, ese servicio es Jolidrive.

Jolidrive permite acceder a nuestras cuentas de Google+, Tumblr, Facebook, YouTube, Box, SkyDrive, Instapaper, Readability, Vimeo, Picasa, Flickr y Dropbox; permitiéndonos manejar todos nuestros documentos en cada uno de los servicios como si los tuviésemos en nuestro disco duro local. Es decir, que podrás llevar a cabo todas las tareas a las que estabas acostumbrado pero esta vez sin la molesta necesidad de tener que acudir a cada servicio en cuestión (con lo que eso implica: escribe la URL, logueate, etc…) para realizar los cambios pertinentes.LEER MÁS

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!