¿Por qué necesitas estrategias de comunicación eficaces? – gracias a @LaGranManzana


Via http://lagranmanzana.es

 

Cualquiera puede hablar, pero los que saben  hablar tienen una clara ventaja. Saber qué decir, cuándo, y lo que quieres decir, puede hacerte recorrer un largo camino en muy poco tiempo y es de gran ventaja competitiva. Sin embargo, la comunicación no consiste únicamente en  hablar y pronunciar palabras grandilocuentes. La comunicación estratégica  también incluye importantes aspectos como el lenguaje corporal, el nivel cultural, y en general las habilidades sociales.

Tipos de estrategias de comunicación

Las estrategias de comunicación son comunes en el mundo de los negocios, donde se utilizan como parte del plan de una empresa, detallando la forma de comunicarse con varios grupos de personas. Una sola empresa puede tener múltiples estrategias para las diferentes categorías de personas, tales como clientes, inversionistas, competidores y empleados. Algunas empresas incluso tienen una estrategia de comunicación interna para la comunicación dentro de la propia empresa. Estas estrategias se utilizan para determinar cosas como qué información compartir con los clientes o inversores, así como la forma en que la información debe ser presentada.

 *Continuar leyendo | Full article?

Beneficios de una estrategia de comunicación

La mayoría de la gente, piensa que una estrategia de comunicación debe ser algo natural y  está dirigida por el instinto. Esta es una forma simplista de afrontar el problema, y muchas veces la reacción instintiva no es la mejor. Las estrategias de comunicación deben ser  activas, lo que significa que proporcionan una solución al problema incluso antes de que el problema surja. En una estrategia de comunicación, la solución es cuidadosamente planeada de antemano. De esta manera, la comunicación de la empresa será lógica y conveniente a los objetivos generales de la misma.

La importancia de la comunicación no verbal |  *Continuar leyendo | Full article?

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!