@AB_internet > “Marketing de contenidos: pieza central de la estrategia online”


En Marketing digital, llevamos años escuchando que “el contenido es el Rey” y esta frase está cada día está más vigente. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Econsultancy y Adobe, que asegura que el Marketing de contenidos será la prioridad este 2013 para el 39% de los profesionales de la comunicación digital.

En el nuevo panorama 2.0 las empresas cuentan con una forma cercana y atractiva de llegar a los usuarios de la que no disponían antes de la aparición de Internet: el contenido de calidad. Este puede presentarse en distintos formatos, bien sean imágenes, vídeos, notas de prensa, infografías, podcast o textos, y es la pieza central en las estrategias digitales.

Artículo completo…

A pesar de que los beneficios suelen llegar a medio/largo plazo, otro estudio, en este caso de Kapost y Eloqua, demostró que el Marketing de Contenidos genera tres veces más contactos que el pago por click. Además de esta ventaja, gracias al contenido de calidad, mejoraremos nuestro posicionamiento en Internet, mejoraremos nuestra imagen en las redes sociales y a nivel general, con lo que fidelizaremos a los clientes, y ofreceremos información de valor sobre lo que hacemos y nuestros productos o servicios.

Artículo completo…

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!