“El Día de las redes”, un día a favor de una ONG – @IAB_Spain


por iabspain 

 

  • El Día de las Redes es una iniciativa que parte de la Comisión de Redes Publicitarias de IAB Spain.

Madrid, 11 de marzo de 2013IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha puesto en marcha junto a su Comisión de Redes Publicitarias, el proyecto “El Día de las redes”, una iniciativa  en la que empresas asociadas cedieron su inventario durante un día a favor de una  ONG.

Con este proyecto se persiguió demostrar el alcance que se puede conseguir mediante este tipo de publicidad en una campaña real. Para ello, el pasado 20 de febrero, diversas redes publicitarias que participan en el proyecto, cedieron parte de su inventario publicitario a la Asociación Española de Síndrome de Lowe, que protagonizó la campaña.

El Día de las Redes tenía como objetivo alcanzar el mayor número de usuarios únicos posible en un solo día. Se utilizaron formatos estándar integrados (superbanner, robapáginas y rascacielos), que se lanzaron en los sites que representan las redes participantes en el proyecto.

Como resultado, se lanzaron durante el día 20 de febrero, un total de 16,3 millones de impactos publicitarios, a una audiencia de 7.425.014 usuarios únicos. Dicha cifra representa el 42% de la cobertura del universo total de internet en un día, según datos Comscore Enero 2013.

Estos resultados ponen de manifiesto mediante éste caso práctico, las elevadas coberturas a las que se puede llegar mediante una campaña publicitaria digital realizada por redes publicitarias.

Según de la Asociación Española Síndrome de Lowe“Queremos agradecer enormemente a las redes publicitarias y a IAB Spain esta iniciativa, que nos ha permitido comunicar nuestro mensaje de una forma muy eficiente a más de 7 millones de personas en un día, representa un 16% del total de la población española. Esto nos ha servido para comprobar el  gran potencial del medio y conseguir alcanzar grandes coberturas con nuestras campañas.”

En este proyecto han trabajado las empresas asociadas .Fox, Adconion, ADSpot Media, Adpv (Conteneo), Hi-Media, Impresiones Web, Microsoft, Orange Advertising, Publicidad.net, Tribal Fusion, Valueclick, Yahoo! Network, ZoomIn.Tv y Weborama que cedió la tecnología de adserver.

Estas empresas  trabajan con cientos de soportes, a quienes representan a nivel comercial y con quienes guardan una estrecha relación de colaboración, integrándolos todos bajo un mismo sistema de distribución de espacios publicitarios. Gracias a dicha agregación de soportes bajo una misma tecnología para servir publicidad, logran además eliminar duplicaciones de audiencia, algo que dada la enorme fragmentación existente en el medio Internet, hace posible un aumento considerable de la eficacia y rentabilidad de las campañas.

La Asociación Española Síndrome de Lowe, que trabaja para ayudar a personas con este síndrome que tiene una condición genética rara, causante de impedimentos físicos y médicos, y que también es conocido como el síndrome óculo-cerebro-renal (OCRL).

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación española que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Con más de 180 asociados, representa al 95% del sector en nuestro país, y es la única asociación que engloba agencias de medios, creativas, anunciantes, soportes, redes publicitarias y de afiliación, buscadores, consultoras, medios de comunicación, email marketing, mobile, proveedores tecnológicos y digital signage, entre otros. Su objetivo principal es la promoción del marketing y la publicidad interactiva en España. Pertenece a la asociación internacional del mismo nombre, presente en 44 países.

Más información:

María Torres

Comunicación de IAB Spain

* maria@iabspain.net ‘ 91 402 76 99 / 647 529 914

www.iabspain.net

twitter.com/IAB_Spain

facebook.com/IAB.Spain

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!