Qué son y cómo tratar a los influencers de un sector // gracias @AB_internet


Podemos definir un influencer como aquella persona influyente en un nicho de mercado en Social Media. Estos usuarios son muy importantes porque además de hacer llegar más lejos los mensajes de las marcas, ganar su confianza supondrá mejorar la reputación online y sus recomendaciones serán realmente efectivas.

por Irene Somoza

Según un estudio de HubSpot, el 71% de los consumidores está más dispuesto a comprar un producto si ha encontrado buenas referencias en las plataformas de Social Media.

Estos datos adquieren mayor relevancia si tenemos en cuenta que España está a la cabeza del uso de las redes sociales en Europa, que sus consumidores están muy dispuestos a seguir una marca en estos canales (concretamente el 83% de ellos) y que son más proclives a compartir información sobre las empresas y productos. Estos datos proceden de un estudio de EuroPNStyles.

El influencer se caracteriza por estar muy bien situado en el mapa de las redes sociales, lo que hace llegar sus mensajes a un mayor número de personas. Esto se debe a que tiene un alto número de seguidores, sus mensajes reciben mucha interacción y también alcance.

Artículo Completo 🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!