Rich Snippets (fragmentos enriquecidos) de Google // gracias @iCrossingLatam


http://latam.icrossing.com

En la actualidad, si realizamos una búsqueda,  como por ejemplo “ecuador”,  en Google o cualquier otro buscador, posiblemente nos entregase resultados de “Ecuador (País)”, pero puede ser muy posible que un universitario este realizando una búsqueda interesado por un  “viaje de ecuador”, u otra persona que esté buscando información sobre “el ecuador (de la Tierra), siendo en casos así que la búsqueda no resultara atractiva para el usuario y estaría obligado a realizar una nueva búsqueda más precisa.

Como es de esperar, todavía estos datos adicionales no están visibles para todos los resultados por falta de implementación de los rich snippets en las webs, y como ocurre en todo lo tecnológico, durante muchos años ha existido discrepancias en la forma de etiquetar los contenidos enriquecidos, haciendo que cada empresa interesada en dominar las búsquedas en la web, haya intentado que su opción prevalezca por encima de los demás.  Hace un tiempo, los grandes buscadores (Google, Yahoo y Bing) llegaron al acuerdo que establece la forma estándar en la que las web de nuestras empresas deben ser etiquetadas, para que los buscadores puedan ofrecer más información relevante acerca de las mismas, allanando así el camino a la implantación de la web semántica en las empresas.

Entre otras consideraciones, hay que preocuparse de que Google está realizando cambios en la estructura de su buscador, desplazando los resultados de la derecha (antes resultados de Adwords) al final de la búsqueda, otorgando este espacio a la búsqueda semántica, que de momento solo está activa búsquedas muy concretas, o con suficiente información enriquecida como para aportar valor a la búsqueda del usuario. Actualmente, los resultados que más información muestran en este lugar, son aquellos que hacen referencia a búsquedas culturales, pero las empresas ya empiezan a tener presencia gracias a Google Plus y Google Places.

Lee el artículo completo +Info+ full article 🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!