Gamification impulsa la evolución de la Fidelización // gracias @tcreativo – territoriocreativo.es


Los avances tecnológicos, la hiper-conectividad, la virtualización y la ubicuidad de los juegos están contribuyendo a cambiar la fidelización de los consumidores.

¿Las estrategias de Fidelización están respondiendo a estos cambios?

Los Programas tradicionales de Fidelización e incentivos apenas han evolucionado mucho en las dos últimas décadas, pero actualmente ya se están transformando y se trasformarán tanto, que apenas vamos a reconocerlos. ¿Estamos entrando en una etapa de innovación o particularidad de la Fidelización?

El cambio en el comportamiento que estamos experimentando es un reflejo de un cambio en las actitudes.

  • Programas de Puntos: más de 120 millones de personas ganan puntos, suben de nivel y reciben recompensas de programas. Intencionalmente o no, estos programas son juegos.
  •  Redes Sociales de Geo-localización: más de 6,5 millones de personas en todo el mundo utilizan alguna red social basada en la localización (Foursquare), para ganar puntos e insignias virtuales a través de teléfonos móviles haciendo “check-in” en los puntos de venta. Los jugadores ganan recompensas en forma de descuentos o acceso a eventos exclusivos.
  •  Juegos Sociales: los juegos sociales, por ejemplo en Facebook, se encuentran entre los de mayor crecimiento.

 

Leer el resto »

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!