El 60% de las marcas entona el “mea culpa” y reconoce fallar a sus clientes en internet // thnxz @mkdirecto


Via marketingdirecto.com

Internet es cada vez más el hábitat del nuevo consumidor, pero lo cierto es que las marcas no están haciendo todo lo posible para estar a la altura de las necesidades de sus clientes en la red de redes. Según un reciente estudio global llevado a cabo por

WhatUsersDoel 60% de las marcas reconoce estar fallando a sabiendas a sus clientes en internet.

El informe concluye que más de la mitad de las marcas consultadas, muchas de ellas empresas pertenecientes al sector del retail, admite sin tapujos estar proporcionando a sus clientesexperiencias regulares o debajo de la media a sus clientes en la red de redes.

Sin embargo, y pese a esta “confesión”, el 18% de las marcas dice tener un compromiso “serio” a la hora de suministrar a sus clientes las mejores experiencias online.

Para introducir mejoras en la calidad de las experiencias proporcionadas a sus clientes en internet, las empresas recurren al feedback del cliente (75%), lasestadísticas web (67%) y “las corazonadas y el propio instinto” (62%).

Por otra parte, y aunque el 78% de las marcas dicen estar “muy” o “bastante” comprometidas con el suministro de experiencias de calidad a sus clientes, sólo el 55% confiesa estar analizando las experiencias de sus clientes en internet.

“El paisaje digital está cambiando más rápido que nunca y se está haciendo cada vez más complejo. En este sentido, las empresas están luchando no sólo para ofrecer experiencias de calidad a sus clientes sino también para buscar el presupuesto para hacerlo, poner en marcha estrategias y probar el ROI derivado de las mismas”, explica Lee Duddell, fundador de WhatUsersDo.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!