Publicidad: Es hora de un cambio // @EspaciosBlog – espaciosblog.com


Posted by 

Imaginen que se encuentran viendo su serie favorita en la televisión o una película en su momento más interesante. Tienen la canchita y la gaseosa al costado y justo cuando el protagonista está realizando una maniobra sumamente peligrosa o con serias repercusiones en el futuro se corta todo. La imagen pasa a una pantalla negra — conocida como una transición de FADE — y aparecen nuevas imágenes, pero estas no pertenecer a lo que estaban viendo sino son el claro inicio de la tanda comercial. Un gesto de desánimo y ¿qué es lo que hacen? ¿Se detienen a ver los comerciales mientras esperan pacientemente o comienzan a hacer zapping y aprovechan de ver un poco esa otra serie que querían ver pero no podían por el horario? Seamos todos sinceros y pensemos en cuántos spots recordamos; pensemos aún más en los spots que han presentado en el programa que hemos visto hace solo 20 minutos. De seguro, no recordaremos muchos.

Vamos, no se sientan mal. Pensemos en algo que pasó en una clase de publicidad de la universidad. Los alumnos andaban en su alboroto de siempre cuando el profesor lanzó una pregunta que sorprendió a todos: “¿diganme cinco spots que hayan visto en los últimos días?”. ¿Creen que alguien pudo responder? Pues no, y tengamos en cuenta que eran sólo cinco. Por ello, la afirmación que hizo el profesor fue totalmente cierta, fuerte y directa: “Ven, ni los publicistas ven publicidad”. Entonces, ¿cómo podemos esperar que las personas que se relacionan con diferentes profesiones y actividades estén pendientes de ellas si nosotros mismos no lo hacemos —al menos no cuando no es trabajo— ?

Artículo Completo  🙂

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!