“YO MANEJO” // gracias a biz-tec.mx – @Biz_Tec


“Si tomas, yo manejo”, ese es el slogan de una empresa joven que brinda una solución a todas aquellas personas que por alguna razón se excedieron en su consumo de alcohol y no pueden conducir su auto de regreso a casa.

El alcoholímetro es una de una medida implementada por las autoridades de la Ciudada de México para disminuir las muertes y los accidentes provocados por el abuso del acohol entre la población.

De acuerdo con datos de la compañía Axa Seguros, el exceso en el consumo de alcohol y la velocidad causan nueve de cada 10 muertes por accidentes de tránsito en México, donde el alcohol es la causa del 60% de las muertes, mientras que la velocidad es la responsable del 28%.

Estas estadísicas y la experiencia personal de los fundadores dio paso a la empresa “Yo manejo”, dedicada a brindar una solución a las personas que no pueden manejar de regreso a casa por el consumo excesivo de alcohol.

Su objetivo es llevar con bien a sus clientes hasta sus domicilios, para ello cuentan con una plantilla de choferes capacitados que acuden a recoger a las personas que hayan solicitado el servicio.
Esta joven empresa puso en marcha sus operaciones en 2010 con una inversión de 500 mil pesos, dinero con el cual se adquirieron dos vehículos, una camioneta, oficina, uniformes y se cubrieron los gastos de accesorios de autos, entre otros insumos.

Los clientes que soliciten un servicio pueden hacerlo con media hora de anticipación, el chofer llegará en un tiempo de 30 a 45 minutos aproximadamente y conducirá el vehículo de la persona hasta su domicilio. Los costos del servicio van de los 250 a los 1 500 pesos.

Durante una noche brindan de 3 a 2o servicios.

Los fundadores de “Yo manejo” tuvieron la visión de ofrecer un servicio a un público que no contaba con una solución concreta, además de ofrecer seguridad y confianza.

¿Qué te parece el concepto de esta joven empresa?

Fuente: El Universal / Yo Manejo

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!