Argentina está entre los 50 países más innovadores del mundo // Via apertura.com


Un relevamiento que buscaba a los 50 países más innovadores del mundo destacó que sólo la Argentina aparece como representante de América latina, ubicada en el puesto 45.

Si bien este ránking solo posiciona a la Argentina como país innovador en la región, en el Ránking Global de Innovación 2012 Chile se ubica en el puesto 39 y la Argentina mucho más relegada, en el 70.

El estudio realizado entre más de 200 estados arrojó cuáles son los más avanzados en materia de I+D. Quiénes ocupan el top 10.

Bloomberg, tuvo en cuenta siete aspectos clave: la inversión en I+D (Investigación y Desarrollo), la densidad de alta tecnología, el nivel de investigación, la capacidad de producción, los niveles de educación y el número de patentes. Así, tras evaluar 200 países, quedaron 96, de los cuales Bloomberg sólo presentó el top 50.

Sudáfrica, Bielorrusia y Macedonia se ubicaron en los puestos 50, 49 y 48, respectivamente. Por su parte, Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos se quedaron con el tercer, segundo y primer puesto, respectivamente.

De esta forma, los 10 más innovadores son: Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Finlandia, Suecia, Japón, Singapur, Austria, Dinamarca, y Francia. La Argentina, en el puesto 45, se ubicó entre Rumania (46), Letonia (44), y Bulgaria (43).

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!