“Realidades a uno y otro lado del Atlántico, casi con la misma retórica con excepción que unos luchan por mantener y no perder el status, y otros sufren las consecuencias de modelos cerrados al mundo… (no tengo idea de qué lado del Atlántico te encuentras)”,  Gabriel Catalano   //

 

Uno de los valores ideológicos que se han presentado siempre como verdades científicas es que la devaluación de los salarios crea empleo.

La devaluación salarial no necesariamente crea empleo, pero empeora la calidad de vida de los/as trabajadores/as y sus familias.

Economistas Frente a la Crisis

A propósito de la presentación en Valencia del libro de Economistas Frente a la Crisis “No es economía, es ideología”

María Luz Rodríguez. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Castilla-La Mancha).  Ex Secretaria de Estado de Empleo. Miembro de Economistas Frente a la Crisis.

Hace tiempo que el mercado de trabajo vive preso de creencias ideológicas que se presentan como verdades científicas. Sea cual sea la situación de la economía y la política económica que se esté desarrollando, siempre se le responsabiliza de la destrucción de empleo y se busca en una supuesta rigidez de las normas que regulan las instituciones laborales la culpa de las tasas de paro.

A ello contribuyen, y mucho, algunos/as laboralistas y economistas, que, en lugar de ser honestos desde un punto de vista intelectual y reconocer abiertamente que las propuestas que realizan están marcadas por una determinada concepción…

Ver la entrada original 1.874 palabras más

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!