Historia de Kingston


 

En 1987 hubo una crisis en la industria de la tecnología debido a la escasez del componente usado para montar los chips de memoria. fue cuando John Tu y David Sun, fundaron Kingston en Fountain Valley, California, ellos decidieron encontrar una solución al problema, con sus conocimientos en ingeniería desarrollaron el Módulo Único de Memoria en Línea (SIMM) que tenía la función de expandir la memoria de un sistema de computación. Es así que nació un nuevo tipo de industria en el mercado de la tecnología.

Via historiasdegrandesexitos.com

En ese mismo año recibieron la patente del SIMM, a partir de esto comenzaron a realizar todo tipo de controles de calidad a sus productos, los cuales permitieron que un año más tarde Kingston se diferenciara de la competencia garantizando total calidad en su producción.

Si te hablamos de 1992 tal vez ya te acuerdas qué pasó en ese año, aparte de celebrarse las Olimpiadas en Barcelona, otro acontecimiento importante fue que la Revista Inc. nombró a Kingston la empresa privada N. 1 por tener el mayor crecimiento en Estados Unidos.

Tal vez si te hablamos del 1994 lo primero que viene a tu mente es la victoria de Brazil en el Mundial de Futbol. Pues en ese mismo año Kingston aumentó su mercado lanzando el USB DataTraveler® y el DataPak™. Estos productos ayudaron a que la Revista Forbes le otorgara a la empresa el lugar 367 en la lista de “Las Compañías Privadas más Grandes de E.E.U.U.” con ganancias de $489 millones de dólares.

Al siguiente año la empresa expandió su territorio y abrió una oficina de soporte técnico en Munich, Alemania con el fin de ayudar a sus clientes europeos. Este mismo año los ingresos se dispararon nuevamente, esta vez superando los $1.3 mil millones de dólares, colocando a la marca en el Club de los Mil Millones de Dólares.

En 1996 Softbank® Corporation de Japón adquirió el 80% de Kingston por un total de $1,500 millones de dólares. En agosto de este año Kingston y Toshiba unen esfuerzos para trabajar en conjunto y realizar actualizaciones de memoria en las PC’s.

Con todo el éxito que estaba teniendo la marca, siguió expandiéndose mundialmente abriendo una serie de oficinas y fábricas distribuidas en Reino Unido, Taiwán, Japón y finalmente Irlanda.

Los éxitos siguieron acumulándose, en 1998 Kingston fue posicionada en el segundo lugar de la Revista Fortune dentro de la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar en Estados Unidos”.

Ya por último, en julio de 1999 mientras muchos estaban nerviosos por el Y2K, John Tu y David Su compraron nuevamente el 80% de la empresa que había sido vendido a la Softbank® Corporation de Japón, además inauguraron una fábrica en Penang, Malasia.

10 cosas que hay que saber de Kingston

1. ¿Sabías que en un garage aparte de guardar tu coche también puedes formar una empresa? Si no nos crees, eso fue lo que hicieron John Tu y David Sun, fundadores de Kingston, crearon la compañía dentro de un garage.

Ellos perdieron todo su dinero en la crisis económica que hubo en los ochentas, entonces decidieron poner a prueba toda la experiencia que tenían en ingeniería. Se dieron cuenta que en el mercado nadie producía las bases para montar los chips de memoria y se pusieron a trabajar en un garage hasta diseñar un nuevo Módulo Único de Memoria en Línea (SIMM) y así crear un nuevo mercado.

2. ¿Por qué crees que la compañía se llama Kingston? No tiene nada que ver con la capital de Jamaica, pero sí tiene que ver con la música. John Tu, uno de los fundadores de Kingston es fan de un grupo de folk de los sesentas llamado “Kingston Trio”. Como seguramente no los conoces aquí te compartimos un video de ellos:

Otra de las versiones del porqué nuestra compañía se llama Kingston es porque Tu un día estaba en Reino Unido y vio un letrero que le llamó mucho la atención, el letrero decía: “Kingston on the Thames River”

3. Nuestra compañía no se fundó en Jamaica como muchos piensan, se fundó e Fountain Valley, California en 1987.

4. ¿De cuánta capacidad crees que era el primer USB que fabricamos? Era de 32Mb. Le cabían muy poca información, más o menos unas 8 canciones.

5. Si estás buscando trabajo, Kingston es una muy buena opción. Por 5 años consecutivos hemos formado parte de la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” de la revista Forbes.

6. ¿Cuántas memorias USB crees que hemos producido en Kingston desde nuestros inicios? Aproximadamente han sido 400 millones de USB.

7. Los productos que fabricamos en Kingston se producen en 4 fábricas que están ubicadas en Estados Unidos, Taiwán, Malasia y China.

8. Para evitar que los productos que fabricamos tengan algún tipo de falla, pasan por 7 diferentes pruebas de calidad.

9. Otra cosa que seguramente no conocías de Kingston, es la evolución de nuestro logo. Desde que fue creado en 1989 ala fecha ha tenido algunos cambios.

10. Kingston es una empresa privada, por ello formamos parte de la lista de la revista Forbes de “Las 500 Compañías Privadas más Grandes en EE.UU.”

 

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa volver a empezar!

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Being Your Brand

Branding and Strategy for Business and Life

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

imagination is the key

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

La realidad alterna

Poesías, relatos, diario de sueños

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Ideas para la clase

Experiencias creativas en la clase de español.

Little Grey Box

Travel Well

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea Growth Hacking

Expertos en estrategia y auditoria de marketing

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Erick Lovera

Mi Pasión en un Blog

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Escritora y formadora en comunicación

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

~~Mente en Gravedad~~

************************************************************************************************************

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

aníbal goicochea

Tecnologías de la Información y Estrategia

A Waterfall of Sound

"Poetry is when an emotion has found its thought and the thought has found words." Robert Frost

Health & Family

A healthy balance of the mind, body and spirit

Style & Design

Fashion Trends and News

U.S.

News, Headlines, Stories, Video from Around the Nation

A %d blogueros les gusta esto: