Escuela experimenta con Twitter, como parte de un programa de pérdida de peso…


MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0

Estados Unidos, California del Sur.– La escuela de Salud de la Universidad de Carolina del Sur encontró una relación entre Twitter, con la pérdida de peso que tuvieron unos participantes de un estudio.

por BEATRIZ SÁNCHEZ

Según los resultados, las personas que utilizan esta red social, como parte de un programa de pérdida de peso, adelgazan más que los que no usan.

El estudio fue de la siguiente manera:

Número de personas: 96 hombres y mujeres con sobrepeso y obesidad
Duración del estudio: 6 meses
Condiciones: Todos debían contar con dispositivos móviles con internet.

Procedimiento

Los participantes fueron divididos en dos grupos. El primero se apoyaba en un podcast por semana durante tres meses, de 15 minutos cada uno, y dos mini podcasts por semana durante los siguientes tres meses, de 5 minutos cada uno, sobre nutrición y ejercicio. / El segundo se apoyaba en lo mismo, más la posibilidad de usar Twitter para comunicarse con sus compañeros.

Resultado: Los 96 participantes redujeron 2.7% kilos en promedio, pero el grupo que tuvo la oportunidad de usar Twitter, obtuvo por cada 10 mensajes en las redes sociales, un pérdida de .5% de peso total.

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!