¿Qué tan buena es tu reputación online?


ana_marin

Ya había hablado de que la forma de consumir está cambiando y con ello, cobra mucha importancia cómo nos manejamos en internet.

La tecnología permite compartir experiencias de compra y advertir a futuros interesados si una empresa o vendedor no cumple con lo estipulado en su oferta.

Por ejemplo, al Googlear  “My pets zone” aparecen todas las denuncias que tiene esa tienda de mascotas en Guadalajara. Ya que venden perros enfermos y los mantienen en pésimas condiciones.

Via vuelodigital.com

O, por el contrario, el éxito del restaurante Ocean Grill que, a pesar de estar ubicado en un risco al que sólo se llega por mar, y jamás haber invertido un centavo en publicidad; tiene todas las mesas reservadas los 300 días al año que da servicio. Gracias a que los viajeros lo recomiendan en Trip advisor.

Captura de pantalla 2013 02 01 a las 16.57.31 ¿Qué tan buena es tu reputación online?

Esa facilidad de potenciar el WOM, hace tangible lo que dijo Jon Bond: “En un futuro el marketing será como el sexo; sólo los perdedores pagarán por él”.

Pero no sólo se trata de empresas. Los mismo está pasando con las personas. Cada que realizan una transacción, generan historial que los valida como sujetos de crédito o confianza en línea. Y espero que muy pronto esta práctica permee a la vida offline.

Como este caso de Rusia, donde se denunciaba a las personas mal estacionadas, targeteando a sus vecinos gracias a al IP de su computadora.

Parking Douche from Parking Douche on Vimeo.

El siguiente paso es que haya repercusiones legales o que esta conducta permee al ámbito amoroso. El que invente una plataforma con valoraciones y reviews acerca de la vida sentimental y los defectos de la gente, se volverá millonario.

Yo pagaría por saber si el tipo que me gusta ha roto muchos corazones. O si sufre de eyaculación precoz…

¿Ustedes no?

Con todo esto, crearse un “buen nombre” en línea es muy importante. Porque pronto sólo podremos acceder a muchos servicios y productos por medio de trueques. Y nadie querrá intercambiar con gente que no tenga 5 estrellas debajo de su avatar.

P.D. Adopten, no compren. Hace años compré una cachorrita en My Pets Zone y aunque la interné en un hospital, murió a las 3 semanas.

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!