[Infografía] Cómo vencer el miedo


Ellas 2.0

Hay momentos en los que me siento devastada, otras veces estoy en éxtasis. Pero todo el tiempo en mi mente hay una pregunta, “¿Qué pasa si no lo consigo?”

Por Anna Vital (Co-Fundadora, Vash, Fundadora, Funders & Founders)

Todos los días durante las dos últimas semanas, me he despertado asustada. Tengo miedo de conectarme, revisar mi campaña en Kickstarter y ver que nadie la apoyó durante la noche.

Me da miedo fracasar. No ayuda el hecho de recibir un par de e-mails al día que dicen: “Ana, ¿crees que conseguirás recaudar el dinero?”. Pero también recibo un montón de emails que dicen: “Me encanta tu libro”.

En un momento estoy devastada, en otro estoy en éxtasis. Pero todo el tiempo en mi mente hay una pregunta, “¿Qué pasa si no lo consigo?”

Me encargué de averiguar si estoy anormalmente asustada o si tal vez otras personas que crean startups están asustadas como yo. Mientras hacía esto, he encontrado datos que explican muchas cosas:

1. El miedo viene de pensar que no sabemos lo suficiente.

Cuando un CEO toma una decisión, en promedio tiene sólo el 10% de la información que necesita. Un 10% es muy poco para la mayoría de la gente. La persona promedio tiene al menos un 50% de la información que necesita. Naturalmente, las personas que tienen que tomar decisiones con un 10% de información tienen miedo. Esto es algo normal.

2. Otro remedio contra el miedo es confiar en tu instinto.

En primer lugar, tienes que hacer la hipótesis de que por una razón u otra, tu instinto es correcto. Eso debería ser fácil cuando te das cuenta de que tienes muchas opciones…si no confias en tu instinto, ¿en qué vas a confiar?

3. Pensar en el peor de los casos hace que te des cuenta de que lo peor no es tan malo.

Pensé en el peor de los casos antes de lanzar mi campaña de Kickstarter. No sólo lo pensé, en realidad busqué y encontré campañas que fracasaron en Kickstarter, con cero dólares conseguidos e imaginé que eran mías. ¿Sería tan malo? Sí, sería algo completamente devastador.

Pero, ¿qué podría hacer? Cambiaría algo y aun así escribiría el libro. Básicamente, sin importar lo que pasase con la campaña, aún tendría la oportunidad de hacer la cosa más importante: escribir el libro…aunque una campaña fallida lo haría mucho más difícil. A pesar de ello, hice click en el botón “Lanzar”.

4. Puedes jugar con tu miedo.

Me doy cuenta de que cuando estoy haciendo mi trabajo, que consiste en escribir el libro y hacer infografías, el miedo desaparece. Cuando piensas en el trabajo, tu cerebro no puede concentrarse en el miedo. Así que es como si estuvieras jugando: cuanto más lo hagas, menos miedo tendrás.

5. Al final, una vez que terminas de hacer algo, te das cuenta de que no era en absoluto tan difícil como pensabas.

Piensa en algo que hayas hecho y te daba miedo, ¿te asustas al recordarlo? Es poco probable. Así que, como dice Richard Branson: “¡Qué más da, vamos a hacerlo!”

Él aprendió que una vez que empiezas a hacer, no puedes tener miedo nunca más.

Sobre la autora: Anna Vital es fundadora de Funders and Founders, una startup con sede en San Francisco que promueve la “startupization”. Ha sido emprendedora desde los 14 años cuando puso en marcha su primer negocio: una escuela de preparación de exámenes. Después de pasar por la Universidad Brigham Young University en Utah, estudió derecho en China. Habla mandarín, inglés y ruso. En su mundo ideal, todo el mundo desde madres a ingenieros a ejecutivos construyen startups. Síguela en Twitter en @fundersfounders.

 

Anuncios

Autor: Gabriel Catalano - human being | (#IN).perfección®

Lo importante es el camino que recorremos, las metas son apenas el resultado de ese recorrido. Llegar generalmente significa, volver a empezar!

Un comentario en “[Infografía] Cómo vencer el miedo”

Los comentarios están cerrados.